River jugaba muy mal y no podía con Chacarita en el estadio Monumental, hasta que apareció Ariel Ortega y con dos genialidades le dio el triunfo al local, por 4 a 3, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura de fùtbol.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Era todo oscuridad para River y desde sus tribunas bajaban insultos para todos. Pero el jujeño se iluminó en dos jugadas y le devolvió el alma al cuerpo te los simpatizantes riverplateneses. Primero con una asistencia espectacular para el Daniel Villalba y después con un golazo de "emboquillada" a falta de pocos minutos para la finalización del partido.
En el primer tiempo, Diego Buonanotte, de tiro libre, a los 5 minutos, y Gustavo Cabral, de cabeza, a los 32 anotaron para River, mientras que Matías Alustiza a los 22 y 46 convirtió los tantos de Chacarita, el segundo de penal. En el complemento, Facundo Parra puso arriba a Chacarita a los 7 minutos, mientras que River lo dio vuelta con tantos de "Queco" Villalba y Ariel Ortega, a los 23 y 41, respectivamente.
El conjunto dirigido por Néstor Gorosito estuvo descompensado, con una frágil defensa, un mediocampo partido y poco peso en la ofensiva. Por su parte, Chacarita intentó ser prolijo y ordenado, pero le falto frialdad para cerrar el partido cuando el resultado era favorable y dio demasiadas ventajas en la última línea.
River comenzó la calurosa tarde de la mejor manera, ya que el golazo de tiro libre de Buonanotte, cuando solo se jugaban 5 minutos, parecía anunciar una jornada tranquila. Sin embargo, el tanto del volante estuvo lejos de abrir el camino de la confianza para los locales y con el correr de los minutos, Chacarita se empezó a animar.
Diego Barrado y el paraguayo Miguel Paniagua no lograban ganarle la mitad de la cancha a los mediocampistas "funebreros", que recuperaban rápidamente el balón y luego lanzaban pelotazos para el solitario y sacrificado Alustiza.
Chacarita avisó sobre los 20 minutos con un violento tiro libre de Emanuel Centurión, un zurdazo desde 25 metros, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Daniel Vega. Dos minutos más tarde, Coronel no llegó a cerrar un pelotazo desde la derecha del ataque "funebrero", Alustiza le ganó la posición y clavó un derechazo alto, inatajable para Vega.
El partido siguió equilibrado, dentro de un contexto de lucha que favorecía a la visita, ya que River contaba con jugadores de buen pie que no lograban conectarse, sobre todo Ortega y Gallardo.
El local llegó al segundo tanto aprovechando lo más flojo que demostró Chacarita: el juego aéreo en defensa y un arquero dubitativo. El gol fue convertido por Cabral, de cabeza, tras un córner de Buonanotte.
Cuando el primer tiempo se moría, Vismara habilitó a Alustiza a espaldas de la dubitativa zaga local y Vega tuvo que voltear al delantero, cometiéndole penal. El zurdo cambió la falta por gol, con un disparo razante y cruzado, sobre el palo izquierdo del "Indio" Vega.
En el inicio del complemento, Chacarita se animó aún más, siguió ganando la mitad de la cancha y llegó al tercer gol sobre los 7 minutos.
1/6
Para no irse. Diego Buonanotte jugó para quedarse. Anotó un gol y fue el delantero más incisivo del primer tiempo.
2/6
Así no. Marcelo Gallardo luchó más de lo que jugó. No pudo mostrar su juego con la pelota al pie.
3/6
Calor sofocante. La alta temperatura hizo que hubiera parate en ambos tiempos para que los jugadores se refresquen.
4/6
El debut. "Keko" Villalba anotó su primer gol luego de un formidable pase de Ortega entre los centrales de Chacarita. Fue el 3-3.
5/6
Abrazo. Los líderes festejan adelante mientras sus alumnos sonríen detrás.
6/6
El tiempo no pasa. Pose de crack, nervios de acero. A falta de minutos para el final el "Burrito" definió así ante la salida de Nicolás Tauber. Crack.
Dejá tu comentario