Defensa y Justicia corrigió una noche floja y, con fútbol en una ráfaga derrotó de visitante, a Emelec, de Ecuador, por 2 a 1, en el partido de ida jugado en Guayaquil, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Defensa y Justicia se trajo un triunfazo de Ecuador
El equipo de Florencio Varela derrotó 2 a 1 a Emelec con goles de Fernández y Togni. Perdía hasta los 87 minutos pero con dos tantos en los últimos minutos logró una gran victoria de visitante.
-
Tenía todo para ser uno de los mejores ciclistas de su generación pero por un insólito error recibió 60 perdigones en su espalda
-
Argentina no pudo con Brasil y se quedó con las ganas de gritar campeón en el Mundial de Futsal
El estadio George Capwell de Guayaquil fue el escenario del sexto triunfo consecutivo del 'Halcón' de Florencio Varela en la Copa Sudamericana, gracias a los goles de Nicolás Fernández y Gastón Togni.
Defensa estuvo abajo en el marcador durante 80 minutos, ya que los locales se pusieron en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo, gracias a un derechazo descomunal de Bryan Carabalí.
El equipo argentino no tuvo una buena noche y se mostró impreciso y falto de luces, pero recuperó todo el fútbol que se le conoce en los últimos 10 minutos del encuentro para dar vuelta el marcador.
A los 4 minutos, Emelec le sacó provecho a un lateral desde la izquierda de su ataque, la tomó el defensor Carabalí que se fue acercando al área y metió un misil desde 30 metros para depositarla en el ángulo del segundo palo defendido por Enrique Bologna.
El gol le cambió los planes al entrenador Julio Vaccari, que buscó unir líneas, especialmente, entre defensa y media cancha. El equipo bonaerense se repuso e intentó controlar las acciones, pero los dirigidos por Hernán Torres tampoco querían entregar la pelota.
Emelec preanunciaba riesgo para Bologna en cada acción con la trepadas de Carabalí, Romario Caicedo y los movimientos de Brayan Angulo y del uruguayo Diego García. Igualmente, Togni y Solari tuvieron oportunidades para igualar el encuentro, aunque fueron imprecisos.
En la segunda etapa, el 'Halcón' intentó ser profundo y ajustar la precisión, pero el local tuvo un tiro libre a favor. El zaguero argentino Aníbal Leguizamón, ex Arsenal, metió un cabezazo muy preciso, la pelota dio en el palo, recorrió la línea y la despejó un defensor sobre la raya.
Parecía que no era la jornada de David Barbona, de "Uvita" Fernández, de Solari y Togni. Eso se notó en la dificultad para progresar con pases y en la falta de profundidad. El director técnico Vaccari intentó modificar esta situación con el ingreso de Lucas Pratto, flamante incorporación de la escuadra de Florencio Varela.
De tanto intentar, Defensa y Justicia obtuvo premio en una contra, a falta de 4m. para el cierre, cuando Togni metió un centro y hubo un rebote que capturó Pratto para que la pelota le llegue al goleador Fernández, que estampó el 1-1 con mucha calma.
El delantero pensó que la maniobra iba a ser invalidada por una posición adelantada en el arranque mismo. Pero el VAR legitimó la conquista y la igualdad quedó instalada.
Emelec asumió el golpe y volvió a recibir un mazazo. En el primer minuto de tiempo adicionado, Tomás Escalante desbordó y apuró un centro al punto penal que Togni empalmó con izquierda para marcar el segundo.
De esta manera, Defensa consiguió los tres puntos y jugará el encuentro de vuelta en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con una ligera diferencia a su favor.
Dejá tu comentario