23 de septiembre 2020 - 19:16

Defensa y Justicia ganó y quedó de cara a los octavos

Venció 2-1 a Olimpia en Florencia Varela con goles de Camacho y Romero y es el nuevo escolta de Santos en el grupo G. A falta de dos fechas superó a los paraguayos y se acerca a la clasificación.

Defensa y Justicia
NA

Defensa y Justicia derrotó a Olimpia de Paraguay por 2-1 en un intenso partido por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020 jugado este miércoles en Florencio Varela.

Washington Camacho (19) y Braian Romero (61) anotaron los goles para el triunfo del equipo dirigido por Hernán Crespo, mientras que Isidro Pitta (75) descontó para Olimpia, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Hernesto Caballero (67) por doble amonestación.

De este modo, Defensa y Justicia llegó a 6 puntos y se subió al segundo puesto, por atrás del brasileño Santos (7) y tras superar a Olimpia (5), mientras que el ecuatoriano Delfín cierra con una unidad.

En la próxima fecha, Olimpia recibirá el 1 de octubre a Santos en Asunción, y el mismo día, Defensa y Justicia visitará a Delfín.

Tal como lo hizo la semana pasada frente a Delfín, Defensa y Justicia buscó ejercer el control a través de un juego dinámico e intenso, con una búsqueda constante por los costados, pero se topó con un Olimpia correctamente estructurado, que también intentaba hacerse fuerte en la mitad del terreno.

La visita tuvo una ocasión a los 12 minutos, con un tiro de esquina que derivó en un gol de Richard Ortiz, correctamente anulado porque el volante había quedado en posición de adelanto.

Defensa y Justicia respondió poco después y acertó con la apertura del marcador, en una jugada en la que Marcelo Benítez buscó el arco, pero la pelota se desvió y abrió hacia la izquierda, por donde entró Eugenio Isnaldo para enviar el centro atrás y Camacho entró libre de marcas para empujar la pelota al arco vacío.

Más movedizo, Defensa y Justicia asumió el protagonismo y encerró durante varios pasajes a Olimpia, al que le costaba salir desde el fondo y debía buscar con pelotazos las subidas de Sergio Otálvaro por derecha.

En una de las incursiones por ese carril, Derlis González entró en el área, pero Isnaldo apareció a tiempo para arrojarse al piso y despejar cuando el delantero se aprestaba a definir, y del tiro de esquina siguiente, González recibió solo y remató desviado.

Pero era el dueño de casa el que llegaba con más frecuencia, y estuvo muy cerca de aumentar, primero con un cabezazo bombeado de Camacho que Azcona desvió con un espectacular manotazo, y ya en el descuento, con un derechazo de Enzo Fernández que reventó en el palo izquierdo.

Mejoró Olimpia en la segunda parte, salió con más facilidad del asedio y empezó a acercarse al área local, y tuvo una buena ocasión en un derechazo esquinado de Isidro Pitta que controló bien Ezequiel Unsaín en el rincón izquierdo.

Sin embargo, en el mejor momento del equipo visitante llegó el segundo impacto del Halcón, en un contraataque perfecto, iniciado por Camacho con un gran pase al vacío para Hachen, que arrastró las marcas de los centrales guaraníes y asistió a Braian Romero, que superó a Azcona con un remate al primer palo.

Para colmo de males de Olimpia, pronto se quedó con un hombre menos por la tarjeta roja que recibió Hernesto Caballero, por doble amonestación y luego de un planchazo sobre un defensor del equipo argentino.

Pero el “Decano” paraguayo insistió y llegó al descuento con la definición de Pitta luego de un buen centro de Otálvaro por la derecha, y le puso una cuota de incertidumbre a los últimos minutos del partido.

Hugo Fernández tuvo la última para la visita con un bombazo desviado por un defensor, y ya jugado el Franjeado en ataque, Defensa y Justicia podría haber liquidado el cotejo, pero Romero definió mal cuando estaba solo ante Azcona, y Acevedo buscó un lujo en el descuento, y su remate por encima del arquero rebotó en el palo derecho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar