Del Potro arranca mañana ante el italiano Cipolla

Deportes

Juan Martín Del Potro iniciará mañana su participación en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, enfrentándose al italiano Flavio Cipolla, en partido de la primera ronda del certamen londinense, en el escenario más reconocido sobre césped que existe en el circuito de la ATP y WTA.

El tandilense Del Potro, preclasificado en el 24to. lugar, se topará ante un rival que asoma en la colocación número 111 en el ranking de la ATP. El partido está programado para las 12.00 hora local (8.00 de la Argentina) en el court 18 del tradicional All England.

En idéntico horario, pero en la cancha número 16, también debutará otro argentino: se trata del bonaerense Juan Ignacio Chela (25to. favorito), quien se medirá con el australiano Marinko Matosevic (150).

Del Potro, ganador este año de los certámenes de Delray Beach (febrero) y Estoril (abril), continúa entregando sus primeros pasos después de una larga inactividad en el 2010, por una operación en una de sus muñecas.

Así, el tandilense prosigue su "puesta a punto" para volver a los primeros lugares de la clasificación de la ATP (ya está 22do. en el ranking). En los recientes certámenes de Roland Garros y Queens, el tandilense cayó en cotejos de tercera ronda ante el serbio Novak Djokovic (2) y el francés Adrian Mannarino, respectivamente.

Enfrente estará Cipolla, un regular protagonista de certámenes challenger (campeón este año en Burnie y finalista en Prostejov). En el único antecedente entre ambos, en el Challenger de Aachen (Alemania) 2006, Del Potro ganó por 7-6 y 6-3.

Por su lado, Chela (20mo. en el ranking mundial ATP) se topará con el australiano Matosevic, en un duelo que asoma accesible. El tenista de Ciudad Evita viene de desarrollar una convincente labor en Roland Garros, en donde llegó hasta cuartos de final.

En días sucesivos debutarán los otros cuatro jugadores argentinos inscriptos en el cuadro principal.

El cordobés David Nalbandian (28vo. favorito) se medirá en el estreno con el alemán Julian Reister, mientras el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq (69), tendrá como adversario al eslovaco Karol Beck.

Por su lado, los tandilenses Juan Mónaco (43) y Máximo González (76) animarán difíciles cruces ante el ruso Mihail Youzhny (18vo. preclasificado) y el serbio Victor Troicki (13ro.), respectivamente.

El número uno en la rama masculina, el español Rafael Nadal, iniciará la defensa del título alcanzado el año pasado frente al estadounidense Michael Russell.

Mientras tanto, el escocés Andy Murray, cuarto preclasificado, se topará con el español Daniel Gimeno-Traver.

Otros encuentros de primera ronda que se jugarán mañana son: Tomas Berdych (República Checa, 6)-Filippo Volandri (Italia); Andy Roddick (EE.UU., 8)-Andreas Beck (Alemania); Mardy Fish (EE.UU., 10)-Marcel Granollers (España); Santiago Giraldo (Colombia)-Richard Gasquet (Francia, 17).

Entre las mujeres, en tanto, la italiana Francesca Schiavone (sexta preclasificada) iniciará su participación enfrentándose a la australiana Jelena Dokic.

Dejá tu comentario