Del Potro, en busca del primer título del año en Rotterdam

Deportes

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, jugará este domingo la final del ATP de Rotterdam, Holanda, ante el francés Julien Benneteau, que venció a su compatriota Gilles Simon por 6-4 y 7-6 (2).

El tandilense jugará ante Benneteau, verdugo el viernes del suizo Roger Federer en los cuartos de final, por primera vez en su carrera.

Del Potro venció en el primer turno de la jornada al búlgaro Grigor Dimitrov en una de las semifinales por 6-4 y 6-4.

El tandilense, séptimo en el ranking mundial de la ATP y que el año pasado perdió la final frente a Federer, venció a Dimitrov (41), de 21 años y una de las grandes promesas del tenis.

En esta edición, Del Potro pasó al francés Gael Monfils (107), al letón Ernests Gulbis (132), al finlandés Jarkko Nieminen (56) y ahora a Dimitrov.

Para el tandilense, segundo preclasificado, se tratará de su séptima final en torneos bajo techo y la decimonovena de su carrera (con 13 títulos y cinco caídas).

Hasta ahora, su historial indica que se impuso en tres de seis definiciones de torneos indoors, en Basilea, Viena y Marsella, las tres en la temporada 2012.

Juan Martín tendrá la oportunidad de tomarse revancha de la final perdida justamente en este torneo holandés en la edición anterior ante Federer (2 del mundo), eliminado el viernes en forma sorpresiva a manos de Benneteau.

El torneo de Rotterdam, que se juega sobre superficie rápida y forma parte de la gira indoors, repartirá premios por 1.267.875 euros.

Dejá tu comentario