Del Potro consiguió un sufrido triunfo en Viena

Deportes

Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final del torneo de Viena, tras vencer ajustadamente al local Martin Fischer por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5).

El argentino, noveno en el ranking mundial de la ATP Tour, tuvo que batallar durante dos horas y once minutos de juego para eliminar a Fischer (219) y se medirá en la próxima instancia con el alemán Philipp Kohlschreiber (32), que derrotó al francés Marc Gicquel (37) por un doble 6-2.

El tandilense sigue con un tenis de alto nivel, ya que este año ganó los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington y el domingo último llegó a la final de Tokio.

El bonaerense Guillermo Cañas, por su parte, quedó eliminado tras caer con el español Fernando Verdasco por 6-1 y 6-2.

Por el último turno, el santafesino Eduardo Schwank (54), que se presentó el martes con un buen triunfo frente al peligroso francés Gilles Simon (17), cayó ante el español Carlos Moyá (48) por un inobjetable 6-2 y 6-3, tras una hora y cinco minutos de partido.

  • José Acasuso quedó eliminado en los octavos de final del torneo de Estocolmo al caer con el español Oscar Hernández por 6-2, 3-6 y 4-6. El misionero Acasuso, 47º en el ranking mundial de la ATP Tour, que debutó con un triunfo ajustado sobre el alemán Matthias Bachinger (175), hoy no pudo repetir su actuación ante Hernández (83) y perdió al cabo de dos horas y once minutos de juego.

    En tanto, el cordobés David Nalbandian (7) y el tandilense Juan Mónaco (43) volverán a jugar hoy en el torneo sueco, que reparte premios por 713 mil euros.

    Nalbandian (7) enfrentará al local Joachim Johansson (771), mientras que Mónaco (43) lo hará con el local Robin Soderling (35).
  • Dejá tu comentario