La confianza es uno de los factores de mayor preponderancia en el tenis. A veces, cuando un jugador se sostiene en un buen nivel y encadena victorias, el cansancio queda a un lado y el hambre de gloria se enciende. Algo así le debe estar pasando a Juan Martín Del Potro, quien, después de ganar el domingo último su primer torneo ATP en Stuttgart, jugará hoy la final en Kitzbühel, tras vencer al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 7-6 (7-5), en una hora y 40 minutos de juego. Su rival en la definición será el local Jürgen Melzer.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Hace dos semanas, Del Potro (44°) no sabía lo que era una final de ATP y ahora buscará su segundo título sobre el polvo de ladrillo austriaco, en este certamen que reparte 571.000 euros, después de lograr su novena victoria consecutiva. Ganó con solidez, sin ceder su servicio, ante Hanescu (59°), quien el fin de semana último también había conquistado su primer torneo ATP en Gstaad.
El tandilense, de 19 años, tendrá enfrente hoy a Melzer (66°), que derrotó al italiano Potito Starace (61°) por 6-4, 6-7 (6) y 6-3. Ambos jugaron dos partidos el año último, con dos éxitos de Del Potro. El primero, por los octavos de final de la Copa Davis, en Austria, en el match que definió la serie en favor de la Argentina y en la segunda rueda del US Open.
En las últimas 48 horas, Del Potro cerró tres partidos. Ayer, definió su match de octavos de final ante Sergio Roitman y superó al francés Nicolas Devilder. Dejó atrás a Hanescu.
Ante el rumano, en el primer set, Del Potro quebró en el quinto game y pasó al frente. Volvió a apoderarse del servicio de Hanescu en el noveno juego para llevarse el parcial por 6-3.
El set decisivo fue parejo hasta el final. Cada uno mantuvo su servicio y todo se definió en el tie break, en el tercer match point con el contó el argentino.
Una costumbre en Gstaad. Desde 2003, siempre hubo un argentino en la definición de Kitzbühel: Guillermo Coria (fue campeón en 2003), Gastón Gaudio (ganó en 2005 y perdió la final en 2004) y Agustín Calleri y Juan Mónaco, que se adjudicaron el título en 2006 y 2007 respectivamente. Esta vez, le tocó a Del Potro.
Dejá tu comentario