15 de mayo 2009 - 21:56

Del Potro obtuvo un gran triunfo ante Murray y pasó a semis en Madrid

Del Potro derrotó a Murray en Madrid y se clasificó a semifinales.
Del Potro derrotó a Murray en Madrid y se clasificó a semifinales.
El mejor tenista argentino y número 5 del mundo, Juan Martín Del Potro, accedió a semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid al vencer por 7-6 (7-4) y 6-3 al escocés Andy Murray, tercero en el ranking ATP.

El tandilense demostró por juego y por mentalidad que no está tan lejos de los cuatro primeros tenistas del ranking, que todavía lo doblan en puntos.

Luego de una hora y 51 minutos de intensa lucha, el argentino ganó el primero de los cuatro enfrentamientos que sostuvo con el británico, quien fue su verdugo en cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos 2008, cuando Del Potro llevaba una racha de 23 encuentros sin perder.

Además, el flaco de Tandil le amargó el cumpleaños número 22 al escocés y mañana desde las 15 (hora de la Argentina) jugará una de las semifinales con el suizo Roger Federer, número dos del mundo, quien venció al estadounidense Andy Roddick (6), con parciales de 7-5, 6-7 y 6-1.

En el historial de duelos personales entre ambos, el suizo lleva una clara ventaja de 4-0 frente al argentino, al que venció la última vez en el Abierto de Australia por un contundente 6-3, 6-0 y 6-0.

La otra semifinal la disputarán el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien hoy venció a su compatriota Fernando Verdasco (8) por 6-4 y 7-5, y el cuarto del ranking, el serbio Novak Djokovic, quien se impuso al croata Ivan Ljubicic (54) por un doble 6-4.

El partido fue dinámico y parejo al comienzo. Ninguno de los dos jugadores cedía su servicio, pero el quiebre del escocés en el 4-2 hizo despertar al argentino y remontar un 2-5, que obligó a que el primer set se definiera en tie break, con un 7-4 que en los guarismos asomó más contundente de lo que en realidad fue.

Ya en el segundo set, Del Potro se puso en ventaja rápidamente e hizo el juego más simple: supo aprovechar los errores no forzados del escocés y tal como su rival lo había hecho en el arranque, le quebró en el 4-2 y rápidamente intentó sacar provecho de su servicio para definirlo.

El último game mostró al tandilense a punto de ceder su saque, pero luego del 40 iguales, Murray no pudo quebrar el servicio rival y la victoria por 6-3 quedó sentenciada.

"Es un de los partidos más importantes por la forma en que jugué y por cómo se dio todo", dijo Del Potro en conferencia de prensa.

"Mi idea inicial era esperar un solo tiro y arriesgar, y si me la defendía bien (esa pelota) volver a empezar. Tuve que sufrir bastante, pero terminé bien", añadió.

El sábado, Del Potro tiene la posibilidad de rubricar una semana más que positiva para su juego ante otro adversario al que todavía nunca pudo derrotar en la saga de enfrentamientos previos. Tal como había ocurrido esta noche con el escocés Murray. ¿Será un presagio?

"Ojalá mañana entre otra vez con el pie derecho. Estar en instancias definitivas ya es algo muy bueno. Me estoy sintiendo bien, haciendo mi juego, tranquilo y sin desesperarme, y me estoy superando cada día", destacó el tenista argentino.

"El partido frente a Murray me tiene que servir para el futuro, para acortar distancia con los cuatro mejores. No vale hacer un Masters Series cada tres meses. Hay que ser regular y mantener el nivel para estar ahí arriba", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar