Del Potro tuvo otro compromiso sin sobresaltos y avanzó a tercera del US Open

Deportes

El tandilense le ganó 6-3, 6-1, 7-6 (4) al local Kudla y ahora enfrentará al español Verdasco, que eliminó al escocés Murray. En tanto, Pella superó 7-5, 6-0 y 6-2 al italiano Lorenzi.

Juan Martín Del Potro derrotó sin discusión al local Denis Kudla y avanzó a la tercera ronda del US Open, en otra jornada con el calor agobiante como protagonista central.

Del Potro, tercer sembrado en el último Grand Slam del año, venció en sets corridos a Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) en una hora y 56 minutos de juego.

La Torre de Tandil, campeón del US Open en 2009, se medirá al español Fernando Verdasco (31° cabeza de serie), quien derrotó 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4 a Andy Murray, el quien ganó el título en 2012.

"Me sentí muy cómodo a pesar de las condiciones climáticas y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego y ahora a descansar", dijo "Delpo" tras el encuentro que se jugó con una altísima temperatura de 36 grados.

Cuando promediaba el encuentro del número 3 del mundo, el que saltó al Court 13 fue el bahiense Guido Pella, quien con un sólido rendimiento aplastó al italiano Paolo Lorenzi y avanzó a tercera ronda por primera vez.

Pella se impuso por 7-5, 6-0 y 6-2 en algo más de dos horas de juego de un partido que lo tuvo como protagonistas excluyente. En la siguiente instancia se enfrentará al ganador del choque entre el estadounidense Jack Sock y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El programa para el jueves tendrá buena actividad argentina, especialmente en el dobles. Diego Schwartzman, 13° sembrado, jugará cerca de las 14 ante el español Jaume Munar en la Cancha 13.

A las 12, en la apertura de la jornada, Horacio Zeballos, uno de los mejores doblistas nacionales, jugará junto al chileno Julio Peralta (13° sembrados) ante Frederik Nielsen (DIN) y Joe Salisbury (GBR) en el Court 8. A la misma hora, pero en el Court 9, Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy se verán las caras con los locales Evan King y Nathan Pasha.

Cerca de las 15, en el Estadio 14, Maximiliano González y el chileno Nicolás Jarry medirán fuerzas ante David Marrero (ESP) y Marcin Matkowski (POL). Un rato después, pero en el Court 12, Pella, en pareja con el español Albert Ramos jugarán versus el escocés Jamie Murray el brasileño Bruno Soares, 4° favoritos.

Tras un descanso razonable, siempre después de las 18, en la misma cancha 14, Schwartzman acompañará al inglés Cameron Norrie en el duelo ante Dusan Lajovic (SRB) y Stefanos Tsitsipas (GRE).

Dejá tu comentario