Del Potro tuvo un firme arranque en Indian Wells

Deportes

Juan Martín Del Potro, séptimo favorito, le ganó al ruso Nicolay Davydenko por 6-3 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del torneo estadounidense de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, jugado sobre canchas rápidas.

En su debut, pues accedió directamente a la segunda fase por ranking, el tandilense se impuso al cabo de una hora y 19 minutos, con lo que igualó 3-3 el historial de enfrentamientos con el ex número 3 del mundo.

Su rival de la próxima instancia será el alemán Bjorn Phau, que eliminó al francés Jeremy Chardy por 6-2, 2-6 y 6-4.

En tanto, Carlos Berlocq logró un resonante triunfo sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-7 (5) y 6-3, al cabo de dos horas y 30 minutos.

El de Chascomús jugará en la tercera rueda con el japonés Kei Nishikori, que derrotó con facilidad al alemán Philipp Petzschner por 6-3 y 6-2.

En el primer turno, Juan Mónaco, número 14 del mundo, quedó eliminado prematuramente tras perder ante el australiano Marinko Matosevic con un contundente 7-5 y 6-0.

El jugador tandilense extendió su racha de frustraciones en la temporada 2013 y cosechó su cuarta derrota consecutiva en primera ronda de certámenes ATP (también cayó en el Abierto de Australia, Viña del Mar y San Pablo).

Mónaco se sumó así al cordobés David Nalbandian, que ayer también se despidió rápido del certamen, al ser doblegado por el polaco Jerzy Janowicz con parciales de 7-6, 4-6 y 6-3.

Dejá tu comentario