10 de diciembre 2007 - 00:00

Delfino fue decisivo en Toronto

Carlos Delfino.
Carlos Delfino.
El escolta argentino Carlos Delfino volvió a ser un jugador clave en el banquillo de los Raptors de Toronto tanto en por su juego de ataque como por la gran defensa que hizo ante los Rockets de Houston para convertirse en el latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA.

Delfino acertó por completo en dejar a los Pistons de Detroit, donde el entrenador Flip Saunders no contaba con él, y llegar a un equipo como los Raptors, donde ha encontrado que el técnico Sam Mitchell siente todo lo contrario por su juego.

Es el jugador reserva que más minutos recibe por parte de Mitchell y Delfino corresponde con un despliegue de fuerza y entrega que le hace clave en el marcaje de jugadores como el escolta Tracy McGrady, la figura de los Rockets, además de su gran facilidad encestadora, especialmente se decide por los triples.

Los Raptors, que vinieron de atrás para ganar 93-80 a los Rockets, tuvieron el apoyo de Delfino, que en 23 minutos de acción aportó 12 puntos con ocho rebotes.

Delfino acertó con 3 de 9 tiros de campo, incluidos dos de 5 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal 4-4, dio dos asistencias y recuperó un balón.

"Carlos ha hecho una gran labor en defensa, su movilidad y marcaje a McGrady nos dio el plus que necesitábamos", declaró el alero Chris Bosh, que con 21 puntos y 10 rebotes fue el líder de los Raptors.

Por su parte, Delfino ya ha manifestado que no tiene ningún problema con salir como reserva e inclusive considera que le da mayor ventaja.

"Cuando sales al campo ya has visto lo que está sucediendo en el partido y puedes hacer mejor las cosas que ayuden a tu equipo", explicó Delfino, que lleva ya jugados 21 partidos con los Raptors para promedios de 10,5 puntos; 5,1 rebotes; 1,6 asistencias y 26,4 minutos.

Mientras que Scola aportó sólo 2 puntos (1 de 2 en dobles y 0 de 1 en triples), más 5 rebotes y 3 asistencias, en 18 minutos.

El alero argentino Walter Herrmann comienza a tener más minutos con los Bobcats de Charlotte y también hacer mejor las cosas, aunque su equipo llegó al Palace de Auburn Hills y perdió por 85-105 frente a los Pistons de Detroit.

Sin embargo, Herrmann jugó 17 minutos para aportar 10 puntos, su segunda mejor marca en lo que va de temporada, después de anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar