Demoledor nocaut de posible rival de "Maravilla" Martínez

Deportes

Gennady Golovkin es uno de los posibles retadores de Sergio Martínez si el quilmeño logra, como la lógica indica, defender su título Mediano ante el británico Andy Murray el próximo 27 de abril.

El kazajo vive un gran momento boxístico y retuvo su título de campeón de los pesos medios de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse con un demoledor nocaut en el tercer asalto al aspirante japonés Nobuhiro Ishida, en un combate en Montecarlo, en el Principado de Mónaco.

Ishida, de 37 años, sufrió la novena derrota de su carrera y lo hizo tras un gancho del kazajo, que mantiene su condición de invicto y suma así su vigesimosexta victoria de su carrera, veintitrés de ellas conseguidas por nocaut.

Golovkin, de 30 años, se había proclamado campeón AMB de los medios el 14 de agosto de 2010, superando con un nocaut en el primer asalto al colombiano Milton Núñez. Desde esa fecha, ha ganado todos sus combates antes del límite.

Este año ya había defendido con éxito el título el 19 de enero ante el estadounidense Gabriel Rosado, con un nocaut en el séptimo asalto.

La del sábado pasado en Montecarlo fue su séptima defensa exitosa del título.

Desde el principio de la pelea, el kazajo se mostró superior y puso en serios apuros a Ishida, decimoquinto del ránking AMB, que adoptó una táctica defensiva y que finalmente no pudo hacer nada para evitar el gancho que lo dejó tumbado sobre la lona del cuadrilátero monegasco.

Dejá tu comentario