Denis volvió a marcar y se convirtió en el goleador del Calcio

Deportes

Con los dos goles que anotó ante Siena, Germán Denis se afirmó como goleador del Calcio e indiscutido actor central de la "milagrosa" campaña de Atalanta, que inició la Liga con una quita de 6 puntos y ya está en el medio de la tabla.

Denis volvió a ser el goleador de su equipo, al anotar primero a los 15 un penal que a él mismo le había cometido el arquero de Siena, Gianluca Pégolo, y anotó la segunda conquista a los 54, tras el transitorio empate local, con un impecable golpe de cabeza que corrigió a la red un centro de Cristian Raimondi.

Con este doblete, Denis llegó a nueve gritos y pasó a encabezar la tabla de goleadores, una más que el italiano Antonio Di Natale, de Udinese, quien la venía encabezando desde el inicio del torneo, seguido paso a paso con sus goles por el ex-Independiente.

El peso que tiene Denis en la campaña de Atalanta, que de no ser por la quita de 6 puntos estaría a solo tres del dúo líder Juventus-Lazio, se desprende de un dato elocuente: ha marcado 9 de los 15 tantos convertidos por el equipo de Bérgamo.

"Lo que está haciendo Denis es de una importancia crucial, no solo por los goles, sino porque, con una generosidad increíble, baja a colaborar con los defensores, en una entrega que no conoce pausas", declaró al término del cotejo el técnico Stefano Colantuono.

Lo corroboró el atacante sienés Mattia Destro, quien recordó cómo, en la jugada previa que a los 86 culminó con la paridad definitiva obtenida por Alessandro Gozzi, había sido el mismo Denis quien, obstaculizándolo en el área chica de Atalanta, impidió su disparo a la red.

Dejá tu comentario