Denis volvió a ser el salvador de Atalanta

Deportes

Germán Denis convirtió un doblete para la victoria de Atalanta sobre Pescara, por 2-1, en el encuentro que abrió el segmento dominical de la 28ª fecha de la Serie A italiana.

El exatacante de Arsenal e Independiente emparejó el marcador con un penal anotado a los 34 minutos del primer período y sumó la conquista del triunfo a los 22 del segundo tiempo, tras recibir un pase de Davide Biondini.

En Atalanta, que con los 33 puntos acumulados se aleja de la zona de descenso, estuvo en el banco de suplentes el exmediocampista de Vélez Sarsfield, Maximiliano Moralez.

Por su lado, Pescara (21) se adelantó en el tanteador con un gol de Gaetano D'Agostino y contó con la participación del exdefensor de San Lorenzo, Nicolás Bianchi Arce, quien entró en lugar del dinamarqués Per Kroldrup, a los 27 de la segunda mitad.

Por su lado, el puntero Juventus (62) consiguió un agónico triunfo 1-0 sobre un Catania, con múltiple participación argentina.

Emanuele Giaccherini, en el primer minuto de tiempo adicionado, obtuvo la conquista del equipo de Turín, que le sacó 9 puntos de ventaja a Nápoli (53), que cayó 0-2 en su visita a Chievo Verona.

En Catania (42) actuaron como titulares el arquero Mariano Andújar (ex-Estudiantes de La Plata), el lateral Pablo Álvarez (ex-Boca Juniors), el zaguero central Nicolás Spolli (ex-Newell`s), los mediocampistas Sergio Almirón (ex-Newell's) y Mariano Izco (ex-San Telmo) y los puntas Lucas Castro (ex-Racing) y Alejandro Gómez (ex-San Lorenzo).

Además, el también argentino Maximiliano López (ex-River) obtuvo el descuento de la Sampdoria, penal mediante, en el tropiezo 1-3 contra Cagliari.

En la entidad de Génoa, además de López, se desempeñaron el arquero Sergio Romero y el delantero rosarino Mauro Icardi.

Todos los goles de Cagliari fueron obra del juvenil colombiano Víctor Ibarbo, según informó Corriere dello Sport.

Nápoli, con la participación del central Hugo Campagnaro y un penal desperdiciado por el uruguayo Edinson Cavani, perdió por 2-0 con Chievo Verona, que tuvo en el banco al ex-Racing, el delantero Gabriel Hauche. Los goles del conjunto ganador los marcaron el senegalés Boukary Dramé y el francés Cyril Thereau.

Palermo, también con nutrida intervención argentina, perdió como local por 2-1 con Siena. En el conjunto insular actuaron Ezequiel Muñoz (ex-Boca), Santiago García (ex-Rosario Central), Mauro Formica (ex-Newell's) y Mauro Boselli (ex-Estudiantes). En tanto para Siena se desempeñó el exmediocampista de Independiente, Adrián Calello.

La goleada de la jornada corrió por cuenta de Parma, que vapuleó por 4-1 a Torino.

El mediocampista nacido en Comodoro Rivadavia, Mario Santana (ex-San Lorenzo), abrió la cuenta para Torino, mientras que el brasileño nacionalizado italiano Amauri (3) y Nicola Sansone anotaron para Parma, que tuvo en sus filas al exdefensor de Boca, Gabriel Paletta.

Más tarde se disputaban dos encuentros: Inter-Bologna y Lazio-Fiorentina.

En adelantos jugados entre viernes y sábado, Milan venció como visitante a Genoa, por 2-0, mientras que Udinese y Roma (gol del argentino Erik Lamela) empataron 1-1.

Dejá tu comentario