29 de septiembre 2008 - 00:00

Denuncian a Messi y otros jugadores del Barcelona por incitación a la violencia

Los hinchas de Barcelona arrojaron fuegos artificiales contra la parcialidad del Espanyol.
Los hinchas de Barcelona arrojaron fuegos artificiales contra la parcialidad del Espanyol.
El Espanyol tiene la intención de denunciar por "su comportamiento antideportivo e incitación a la violencia" a varios jugadores del FC Barcelona tras los incidentes que marcaron el derby catalán del sábado.

"Vamos a informar a la Comisión Nacional Antiviolencia del comportamiento de algunos jugadores del Barça" en el partido de Liga que el Barcelona ganó 1-2, declaró el responsable de comunicación del Espanyol, Xavi Andreu.

El Espanyol considera que un grupo de jugadores azulgranas tuvo un comportamiento "antideportivo" y de "incitación a la violencia" yendo a celebrar los dos goles, el primero de Thierry Henry y el segundo de Lionel Messi, de penal, ante la tribuna de los ultras del Barça, los "Boixos Nois", que habían causado la interrupción del partido durante diez minutos poco antes.

"Vamos a analizar los vídeos" para determinar quiénes son los jugadores del Barcelona implicados, afirmó la misma fuente.

Según las fotos publicadas por la prensa deportiva española, los delanteros argentino Lionel Messi, camerunés Samuel Etoo y francés Thierry Henry formaban parte del grupo.

El clásico catalán entre el Espanyol y el FC Barcelona de la 5ª jornada de Liga se vio interrumpido durante diez minutos, después de que los ultras del Barça lanzaran bengalas desde una tribuna superior a los hinchas del Espanyol que tenían debajo.

El árbitro Medina Cantalejo interrumpió el encuentro en el minuto 68 cuando el Espanyol ganaba por 1-0 tras haber sufrido la expulsión de su jugador Nene.

El partido se reanudó tras diez minutos de interrupción para acabar con una victoria 2-1 del Barça en el tiempo de descuento (penal convertido por Messi). Henry había empatado en el minuto 76.

Tras el partido, cinco hinchas del Barcelona fueron detenidos por la policía regional catalana.

La Comisión Antiviolencia, formada, entre otros, por miembros del Consejo Superior de Deportes (CSD) y que depende del ministerio de Educación, puede multar a los clubes y también impedir que aficionados puedan entrar a recintos deportivos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar