30 de noviembre 2007 - 00:00

Desde River rechazaron las acusaciones

La dirigencia de River salió al cruce de las acusaciones que efectuó Alan Schlenker y negó los dichos que les imputó el barrabrava prófugo.

En un comunicado difundido a la prensa, la entidad de Núñez calificó como "pueril e inverosímil" la declaración que el pasado jueves efectuó Schlenker en exclusiva con la señal de cable C5N.

En ese sentido, el líder de uno de los grupos de "Los Borrachos del Tablón" arremetió contra el presidente de la entidad de Núñez, José María Aguilar, y el directivo Mario Israel, a quienes vinculó con Adrián Rousseau, cabecilla del sector enfrentado con los hermanos Schlenker.

El barrabrava prófugo remarcó que Rousseau "es el brazo armado de Aguilar e Israel" y los acusó de ser la cabeza de una "organización mafiosa".

La dirigencia de River, mediante el comunicado, negó cada una de las acusaciones que efectuó Schlenker, como las amenazas a la oposición durante la reunión de Comisión Directiva para tratar la venta de Gonzalo Higuaín, entre otras.

También desestimó los dichos que hablaban de una presunta complicidad para que pincharan los neumáticos y rompieran los vidrios de los coches de los jugadores de River, que estaban estacionados en el club, tras una derrota como visitante frente a Racing, ocurrida el 20 de agosto de 2006.

El comunicado "rechaza todas y cada una de las burdas consideraciones efectuadas" por Schlenker hacia la institución, por considerarlas como parte de "una estrategia de defensa". La dirigencia riverplantense considera "disparatada" la vinculación referida, debido a que "River Plate es querellante" en esa causa y porque el plantel profesional siempre "ha contado con pleno apoyo dirigencial".

El siguiente es el detalle del comunicado:

"En referencia al reportaje de Alan Schlenker y sus manifestaciones vinculadas al Club Atlético River Plate y a su dirigencia, se hace saber por a través de este único comunicado de prensa que se emitirá sobre el tema que, encontrándose de por medio una situación tan grave, sensible y dolorosa como lo es la investigación sobre un homicidio, el Club Atlético River Plate considera pertinente no efectuar comentario alguno sobre las expresiones de quien se encuentra requerido judicialmente por tal situación.

"Más allá de ello, no puede dejar de mencionarse que River Plate rechaza todas y cada una de las burdas consideraciones efectuadas y que se vinculan con la dirigencia de la institución, debiendo destacarse que si se tratase de una estrategia de defensa, resulta tan pueril e inverosímil que cae por su propio peso.

"Es absolutamente falsa la pretendida vinculación institucional o personal con alguna de las personas mencionadas en el reportaje en cuestión, como así también cualquier tipo de irregularidad vinculada a presiones indebidas sobre el plantel profesional de fútbol o en sesiones públicas como lo son las reuniones de la Comisión Directiva.

"A éstas concurren cientos de socios y, mas allá de los disensos que puedan existir entre sus miembros, todos los temas tratados en esos ámbitos son decididos libremente, conforme a las normas legales vigentes. Es del caso señalar, a modo de ejemplo, que en la sesión de Comisión Directiva en la que justamente se trató, entre otros temas, la transferencia del jugador Gonzalo Higuain, la votación no fue unánime, toda vez que los miembros que conforman la oposición política del club, no votaron a favor de esa decisión. Mal puede hablarse de algún tipo de presión o intimidación a persona alguna.

"Cabe destacar que, en cuanto al supuesto pago de sobresueldos también mencionados en la nota, el Club Atlético River Plate es una institución permanentemente auditada por empresas de nivel internacional y que cumple con todos los requerimientos de los distintos organismos del estado.

"Con igual énfasis, debe rechazarse la disparatada vinculación que se menciona entre un hecho delictivo, del cual River Plate es querellante, que se produjo en el ámbito del estacionamiento del Club, por el cual se produjeron daños en vehículos de jugadores y directivos, con supuestos reclamos del plantel profesional, quienes siempre han contado con el pleno apoyo dirigencial".

Dejá tu comentario

Te puede interesar