29 de mayo 2014 - 18:22

Di María pidió a los dirigentes que definan su futuro antes del Mundial

Di María comenzará los entrenamientos con la Selección el viernes.
Di María comenzará los entrenamientos con la Selección el viernes.
Ángel Di María aseguró que tiene ofertas para dejar Real Madrid y pidió a sus dirigentes que se resuelva su futuro antes de comenzar el Mundial.

"Sé que hay ofertas y clubes interesados en tenerme. Son equipos que pueden pagar lo que pida el Madrid. Pero estoy muy tranquilo, solo pienso en el Mundial. Ya lo verán mis representantes y el club. Si tengo que quedarme, me quedaré. Hice un año como para quedarme mucho tiempo en el Real Madrid", afirmó en una entrevista publicada por el diario "Marca".

Di María recordó que a comienzos de temporada tuvo ofertas para salir del club español y pidió una resolución rápida a su continuidad con una revisión de su contrato.

"Me gustaría estar más tranquilo este año, saber qué va a ser de mí, de mi familia. Sobre todo por ellos, por mi mujer y mi hija, por si me tengo que ir, por la mudanza... Lo que quiero es saber si voy a seguir o no. Siguen saliendo cosas y espero poder centrarme en el Mundial", insistió.

Di María se revalorizó notablemente tras una temporada en la que fue titular indiscutible para su técnico, Carlo Ancelotti, para terminar conquistando la Copa del rey y la Champions League. En el torneo continental fue elegido mejor jugador de la final y guarda un gran recuerdo de ese partido.

"Fue una noche soñada, en la que cualquier jugador quiere estar, ganar un título tan deseado... Mejor imposible, levantar la copa y ser nombrado mejor jugador", comentó.

Di María nunca olvidará la cita de Lisboa, en la que Real Madrid conquistó su décimo título de Europa tras ganar 4-1 en la prórroga al Atlético.

"Me quedo con el momento en que tocó el silbato el árbitro y me arrodillé llorando, agradeciéndole a Dios por todo lo que me había dado, por todo lo que le pedí antes del partido para lograr un título tan importante. Hubo momentos muy lindos en el festejo pero ninguno comparable al pitido final. Esa emoción y esas ganas de llorar y de sacar todo lo que tenía dentro", destacó.

Di María declaró que siempre dará todo por el equipo en el que juegue. "Cada vez que me pongo una camiseta voy a dejarlo todo por ella. Digan lo que digan y me critiquen lo que me critiquen. Nunca voy a dar el 95% o el 99%, siempre el 100%. Cuando haces esto, al final tienes recompensa", sostuvo.

El rosarino achacó su gran rendimiento a su entrenador. "He crecido muchísimo, gracias a Ancelotti, que me ha dado la posibilidad de jugar en varios sitios, tanto en banda como por dentro. He progresado mucho como futbolista y también como persona, también gracias a mis compañeros por apoyarme y estar a mi lado en los malos momentos", afirmó.

"Para mí (Ancelotti) es un gran entrenador, ha sacado los mejores frutos de mí, que años anteriores no había dado. Junto con Sabella es el que más me gusta", agregó.

Finalmente, Di María habló de por qué no tiene el reconocimiento que él cree que se merece. "Por el lado de la prensa casi nunca he tenido el reconocimiento cuando hago las cosas bien. Son temas de cada uno, tendrán otros favoritos", resumió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar