21 de septiembre 2007 - 00:00

Dicen que Costas se va de Racing

Un simbolo de Racing, Gustavo Costas
Un simbolo de Racing, Gustavo Costas
El técnico Gustavo Costas está decidido a alejarse de la conducción técnica de Racing Club, molesto por algunas situaciones enojosas que habría mantenido con la empresa Blanquiceleste S. A., la gerenciadora del fútbol en la entidad de Avellaneda.

Si bien el entrenador no hizo un anuncio formal ante los medios periodísticos y se disculpó de ampliar sus declaraciones argumentando que "por respeto a los hinchas no hablo hasta el domingo, el partido con Arsenal vamos a intentar ganarlo", el ex zaguero central del club ya le anticipó su postura a los jugadores.

A pesar de lo dicho, el propio gerenciador de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, intentó -hasta ahora sin éxito- convencer a Costas para que deponga su actitud.

Sin embargo, el técnico está cansado de algunos "manejos" arbitrarios de la empresa y daría el "portazo" sin miramientos.

"Gustavo (por Costas) se cansó de todo esto. Sabe que, a más tardar en diciembre, lo echan, como lo hicieron con Diego Simeone. Por eso, tomó la determinación de irse", aseguró un allegado muy cercano al DT.

La "gota que habría rebasado el vaso" se dio en las últimas horas, cuando Costas tomó conocimiento de que alguien 'vinculado' o "en nombre de" Blanquiceleste le habría ofrecido el cargo, para enero del 2008, a Antonio Mohamed, quien se alejó recientemente de Huracán.

Entonces, al parecer, el propio 'Tony' Mohamed habría llamado a Costas por teléfono para avisarle de la "movida" que plantearían algunos particulares de Blanquiceleste.

"Lo único que voy a decir es que tenemos que ganar el domingo. Por respeto a los hinchas hasta el domingo no hago declaraciones", sostuvo un tajante Costas, una vez finalizado hoy el entrenamiento en el estadio de Avellaneda.

El citado De Tomaso nunca admitió que hubiera "movimientos" para despedir a Costas.

Por lo pronto, en declaraciones formuladas a una emisora radial, el dirigente dijo que "mientras yo sea el que toma las decisiones en Racing, Costas seguirá siendo el DT. Y ojalá lo sea por mucho tiempo".

De Tomaso se comunicó por teléfono con Costas e intentó convencerlo de que no asuma la postura extrema.

"Yo espero haberlo convencido porque si no, le dije, que van a ganar los malos. Acá nadie presiona pidiendo técnicos o jugadores. Todo esto me sorprende", señaló De Tomaso en declaraciones radiales.

"Si De Tomaso cree que convenció a Costas es que no entendió nada, porque Gustavo fue muy claro con él. El domingo, gane o pierda, se va de Racing", comentó otro allegado al entrenador, luego de las declaraciones radiales del gerenciador.

El miércoles último, el citado De Tomaso había manifestado que había Costas "para rato. Nadie piensa en sustituirlo y él está muy contento con nosotros".

Al parecer sucederá todo lo contrario. Habrá que esperar hasta el domingo. Con la hipotética renuncia de Costas, desde que Blanquiceleste maneja el fútbol profesional de la institución, se produce un claro registro: pasaron 13 cuerpos técnicos y ninguno de ellos pudo finalizar su respectivo contrato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar