Herederos de Maradona piden la creación de un mausoleo para que lo visiten sus seguidores

Deportes

Uno de los últimos deseos de Diego Maradona fue que sus restos descansaran en un sitio al que sus seguidores pudieran "peregrinar", un sueño que sus herederos buscan concretar a un año de su muerte con un pedido a las autoridades argentinas para la construcción de un mausoleo para el ícono del fútbol.

El cuerpo de Diego Maradona se encuentra actualmente en un cementerio privado en los suburbios de Buenos Aires, sin acceso más que para sus familiares.

"Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad", anunció la cuenta oficial de Maradona en Instagram, que es administrada por su familia, junto a la imagen de una solicitud presentada a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para construir el edificio.

En la carta firmada por el administrador de la herencia, la familia del excapitán de Argentina pidió por "un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de los millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios".

Embed

El comunicado indicó que "así lo hubiese querido él" y que debería tratarse de un "un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río".

Miles de hinchas de todo el mundo rendían el jueves tributo a Maradona, quien tuvo una turbulenta vida plagada de excesos y se destacó en clubes como Napoli, Barcelona, Boca Juniors y Argentinos Juniors, entre otros.

"A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial", cerró la nota.

Dejá tu comentario