17 de julio 2024 - 17:30

Dirigió a Messi y Di María, disfruta el presente de ambos y dice: "Estoy esperando que algunos pidan perdón"

Claudio Gugnali fue ayudante de Alejandro Sabella en Estudiantes y en la Selección argentina. Estuvo en el Mundial 2014 y contó qué le diría a "Fideo" para convencerlo de que no se vaya.

A un pasito. Claudio Gugnali (detrás de Alejandro Sabella) en el estadio Maracaná durante una de las arengas en la final del Mundial 2014. 

A un pasito. Claudio Gugnali (detrás de Alejandro Sabella) en el estadio Maracaná durante una de las arengas en la final del Mundial 2014. 

Twitter

Claudio Gugnali fue ayudante de campo de Alejandro Sabella y conoce a la perfección a Lionel Messi y Ángel Di María, dos futbolistas clave en el armado de aquel equipo que llegó a la final del Mundial 2014 y cayó injustamente ante Alemania en el mítico estadio Maracaná.

En diálogo con el programa radial Traigan La Redonda, Gugnali habló de lo que fue la final de la Copa América que recientemente la Selección argentina le ganó a Colombia en Estados Unidos para consagrarse bicampeón del continente.

"La final la vi con mucha tranquilidad. Muchos decían 'que manera de sufrir' pero yo no sufrí para nada. Fue un partido previsible. Colombia era un gran rival, con mucha dinámica pero primó el carácter de Argentina, que tiene hace mucho tiempo", comenzó diciendo.

"Es difícil después de ser campeón del mundo mantener esas ganas, esas ansias. Este grupo no se relaja nunca.", explicó para enaltecer a este plantel de jugadores que mantienen la vara bien arriba.

Cuando le preguntaron si se sentía un poco campeón por haber comenzado este ciclo de finales y títulos, Gugnali fue muy claro. "Eso lo manifiestan Messi y Di María cuando le preguntan. Este actual ciclo supera holgadamente las expectativas y lo hecho por nosotros que fue muy bueno".

Y agregó: "Este cuerpo técnico, del cual todos teníamos dudas y era una gran incógnita, demostró con hechos que tiene entretenidos a los grandes y a los chicos. Di María no juega y de repente entra y es figura. Y los jóvenes como (Cristian) Cuti Romero que es de elite".

El llanto de Messi

Gugnali también habló de lo que fue la imagen de esa final. Ni el gol, ni alguna jugada dudosa y ni siquiera la salida de Di María en su último partido con la Selección argentina. El capitán salió lesionado y sus lágrimas desconsoladas recorrieron el mundo. Eso pareció encender aún más al equipo que no paró hasta darle una nueva victoria.

"Por suerte ahora se dan cuenta lo que representa Messi para todos. La imagen de Messi llorando, para los que trabajamos en fútbol, te rompe el corazón. Lo ves llorando como una criatura como si no hubiese ganado nada", expresó el actual entrenador del seleccionado sub 20 del ascenso.

"¿Viste cuándo decían tienen plata y no les importa nada? O que juegan en su club y acá no les importa. Vieron que les importa. Yo estoy esperando que algunos pidan perdón con las barbaridades que dijeron. Pero acá nadie se hace cargo de nada. Por suerte los jugadores saben bien quién es quién", prosiguió.

Y luego recordó: "Cuando nosotros llegamos el plantel estaba muy distanciado con el periodismo porque habían sido muy castigados. Hubo un grupo de jugadores que se fueron muy tristes de la Selección por no haber logrado un título. Pero lo dieron todo".

¿Qué le diría a Di María?

Gugnali sólo tuvo palabras de elogio para Di María. "Para llegar a este momento Ángel sufrió muchísimo. Fue muy criticado. Se lesionaba en los momentos cumbres y no lo podía manejar. Como él dice, tenía que tirar una pared abajo y lo hizo. Disfrutó y convirtió goles claves. ¿Para qué esperar que merme? Igualmente si yo pudiera hablar con él le diría "pará Ángel, esperá un poquito más, no te apurés".

"Pero son decisiones personales que hay que respetar. Ya nos dio el corazón. A mí me emocionó siempre", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar