El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, ganó hoy por tercera vez el torneo ATP de Pekín al superar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga (8) por 7-6 (7/4) y 6-2.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Djokovic, quien ya había ganado este torneo en 2009 y 2010 y debió ausentarse por lesión en 2011, extendió su invicto en la capital de China, donde logró su séptimo triunfo sobre Tsonga en un historial de trece enfrentamientos.
Para festejar, el serbio repitió un baile con el tema del momento: "Gangnam Style". Antes lo había hecho junto al español Nicolás Almagro.
En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka demostró su condición de número 1 del tenis mundial al derrotar a la rusa Maria Sharapova en la final del torneo de China, por 6-3 y 6-1.
Por su parte, el argentino Carlos Berlocq y su compañero, el uzbeko Denis Istomin, perdieron con los máximos favoritos, los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, por 6-3 y 6-2 en la final de dobles del ATP de Beijing.
Berlocq, 92do. en el ranking mundial de dobles, se concentró a jugar en pareja en China luego de quedar eliminado en la segunda ronda del cuadro de singles.
Berlocq (50 en el ranking individual) venció en la ronda inicial del torneo al australiano Marinko Matosevic (58) y luego cayó ante el serbio Novak.
Dejá tu comentario