Una docena de tenistas argentinos comenzarán desde hoy su lucha por consagrarse en el Grand Slam preferido: Roland Garros, y donde Gastón Gaudio buscará defender su vigente reinado. En 2004 no sólo el campeón fue Gaudio, que se coronó ante Guillermo Coria en una final dramática; además, David Nalbandian y Paola Suárez alcanzaron las semifinales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Será una edición que promete ser de las más apasionantes de los últimos años y que repartirá nada menos que 13.549.250 euros. La primera jornada del Abierto de Francia contará con la presencia de siete argentinos. Se destacan el debut del vigente campeón Gastón Gaudio ante el local Julián Benneteau, en el court central Phillippe Chartier, y de David Nalbandian ante el chipriota Marcos Baghdatis.
Gaudio (5º preclasificado) comenzará la defensa en el último turno de la jornada del court central ante el local Benneteau (85º del mundo), mientras el cordobés Nalbandian (10º) se medirá con Marcos Baghdatis, de Chipre y 93º del ranking.
En el último turno de la cancha 3 se presentará Juan Ignacio Chela (31º) frente al alemán Rainer Schuettler (64º). Por su parte, Juan Mónaco será el primero en debutar (su partido comienza a las 11 de París (6 de la Argentina) y afrontará un difícil debut ante el mejor tenista local, Sebastián Grosjean (23º) en el court Suzanne Leglen.
En tanto, Juan Pablo Brzeziki cerrará la jornada en la cancha número 7 ante el inglés Tim Henman (7º).
Entre las damas, Mariana Díaz Oliva jugará ante la australiana Sophie Ferguson en la cancha 14, y Clarisa Fernández, quien accedió al torneo desde la clasificación, ante la rusa Tatiana Panova.
Mañana debutarán los cinco tenistas argentinos restantes. Guillermo Coria (6º) lo hará frente al danés Kenneth Carlsen, Guillermo Cañas (9º) ante el joven local Gael Monfils, Mariano Puerta contra el croata Ivan Ljubicic y el misionero José Acasuso ante el bielorruso Max Mirnyi.
La pergaminense Paola Suárez (26º) lo hará ante la rusa Anna Chakvetadze y Gisela Dulko frente a la sorprendente Sania Mirza, de la India.
Dejá tu comentario