Drogba lleva a Costa de Marfil al Mundial

Deportes

Costa de Marfil logró su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a un empate 1-1 en Malaui, mientras que Camerún se acerca cada vez más tras ganar 3-0 a Togo.

Los marfileños se aseguraron el primer puesto del Grupo E y disputarán por segunda vez tras Alemania 2006 un Mundial de fútbol. Son el tercer equipo africano que asegura su billete a Sudáfrica, junto a Ghana y los anfitriones. 

Malaui se adelantó en Blantyre con un gol de Jacob Ngwira en el minuto 64, pero la gran estrella de los visitantes, el delantero del Chelsea Didier Drogba, logró el empate sólo tres minutos después, cuando apenas llevaba dos sobre el terreno de juego.

En el Grupo A, Camerún dio un gran paso hacia el Mundial al derrotar a Togo en Yaoundé por 3-0, lo que lo deja primero de la tabla con 10 puntos y un sólo partido por delante.

Gabón cumplió con su parte también al derrotar en casa por 3-1 a Marruecos, con lo que siguen a un punto de los cameruneses. Sin embargo, necesitarán ganar a Togo el miércoles y esperar un tropiezo en Marruecos de los "leones indomables" para viajar a Sudáfrica.

El centrocampista del Newcastle Geremi abrió hoy el marcador para Camerún en el minuto 32, mientras que Jean Makoun y Achille Emana completaron la goleada en la segunda mitad.

Egipto mantuvo sus opciones de clasificar al imponerse por 1-0 en Zambia con un gol de Hosny Abd Rabo en el minuto 68.

El campeón de África iguala así con diez puntos en el primer lugar del Grupo C con Argelia, que se enfrenta mañana a Ruanda. El miércoles, Egipto recibe a Argelia en un duelo en la cumbre en la última fecha de las eliminatorias africanas.

Dejá tu comentario