Dudas de Bianchi y Astrada

Deportes

Mientras Carlos Bianchi tiene dudas para formar el mediocampo de Boca, Leonardo Astrada está preocupado por las lesiones de Eduardo Tuzzio y Javier Mascherano, para el partido desempate del jueves, por una de las semifinales de la Copa Libertadores. Bianchi no definió aún quién será el reemplazante del expulsado Raúl Cascini (recibió dos fechas de suspensión) en el mediocampo, pero el juvenil mendocino Neri Cardozo es el que cuenta con las mayores chances, pues se recuperó total-mente de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda. Cardozo se lesionó en los últimos minutos del partido que Boca le ganó a Arsenal 3 a 0, por la decimosexta fecha del torneo Clausura. Por ese motivo no pudo estar en el primer super-clásico ante River, que lo ganó Boca 1 a 0, con gol de Rolando Schiavi, y en su lugar ingresó el rionegrino Miguel Caneo.

La expulsión de Cascini, a los 31 minutos del primer tiempo de ese partido, obliga ahora a Bianchi a ensayar una serie de variantes y desplazamientos en las posiciones del mediocampo para reforzar esa zona. Si bien el técnico no dio pistas sobre la formación del equipo, de acuerdo con lo que se pudo ver en las últimas prácticas, se puede deducir que los once titulares serían: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Cardozo, Villarreal, Vargas, Caneo; Barros Schelotto y Tevez. En el banco de suplentes estarían: Caballero, Perea, Alvarez, Ledesma, Cagna, Iarley, Cangele y Barijho.

Uno de estos jugadores quedará al margen, ya que en la lista de la Copa Libertadores sólo pueden estar en el banco de suplentes siete futbolistas.

Cagna tenía un esguince en la rodilla izquierda, pero se curó y el domingo en el partido ante Olimpo ingresó a los 18 minutos por Cristian Ríos, por lo que está en perfectas condiciones físicas. De acuerdo con esta alineación y respecto del último clásico, Cardozo ingresaría en el mediocampo y Carlos Tevez jugaría desde el arranque en lugar de Antonio Barijho.

Por el lado de River, la novedad fue que Marcelo Salas estuvo haciendo fútbol y está en condiciones de ocupar el próximo jueves un lugar en el banco de suplentes. Sin embargo, este punto positivo para Astrada contrastó con el trabajo diferenciado que debieron realizar Javier Mascherano (esguince en el tobillo izquierdo) y Eduardo Tuzzio (contractura en el gemelo izquierdo), por ahora en duda para ese cotejo. En River habrá otras dos ausencias importantes, las de Marcelo Gallardo y Ariel Garcé, quienes tras la expulsión en el partido de ida y fueron sancionados con dos partidos de suspensión. Para estos dos jugadores el entrenador ya tiene resuelto quiénes serán sus reemplazantes: Daniel Montenegro y Juan Fernández.

Dejá tu comentario