A Marcelo Loffreda se le volvió a «caer» un Puma en el entrenamiento de ayer. Luego de entrenar el martes con la totalidad del plantel, ayer el que faltó a la cita fue Ignacio Corleto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien el wing de Stade Francais sufrió un problema estomacal y el médico Mario Larrain le recomendó quedarse en el hotel, su participación para el trascendental partido del domingo (a las 12 de la Argentina) ante Irlanda no está en duda.
Pero no todo fue negativo para el entrenador, ya que en la práctica realizada en el Parc des Sports de Montmorency, tanto Juan Martín Hernández, como Juan Leguizamón y Marcos Ayerza hicieron los ejercicios de contacto y estarán en condiciones de jugar.
El martes sólo habían hecho la entrada en calor, pero luego corrieron de forma diferenciada. Hernández padeció una lesión en el cuádriceps que no lo dejó estar contra Namibia, y Leguizamón sufrió golpes el sábado frente a los africanos.
El interrogante principal que tiene Loffreda para formar el quince está en la tercera línea, ya que Gonzalo Longo y Lucas Ostiglia pelean por un puesto. Longo se recuperó totalmente del desgarro que lo dejó fuera de los dos primeros partidos, y si el entrenador se inclina por incluirlo como titular, el que saldría sería Ostiglia.
Otras parejas se pelearán en las últimas horas la posibilidad de jugar de entrada: Omar Hasan con Martín Scelzo y Manuel Contepomi con Gonzalo Tiesi.
Serán horas decisivas y determinantes para Loffreda, quien parece destinado a vivir los momentos fuertes de su carrera con Irlanda, equipo con el cual debutó al frente de Los Pumas en el 2000 y que en el 2003 lo eliminó del Mundial. Aunque contra los irlandeses el técnico también podría abrazarse con la gloria si por lo menos el domingo Argentina empata, logrando el primer puesto y la clasificación a los cuartos de final del Mundial.
Dejá tu comentario