Dybala no pierde su costumbre: gol y victoria de Juventus

Deportes

Juventus venció 4-0 en su estadio a Genoa con un gol de Paulo Dybala, dando un paso importante hacia su sexto Scudetto consecutivo al ampliar a 11 puntos su ventaja con Roma, que juega el lunes ante Pescara.

Además de Dybala, abrió el marcador en propia puerta el también argentino Ezequiel Muñoz, en contra, y lo completaron el croata Mario Mandzukic y Leonardo Bonucci.

Muy superiores, los jugadores dirigidos por Massimiliano Allegri batieron con autoridad a Genoa, donde Giovanni Simeone fue titular, dando otro paso hacia el sexto Scudetto consecutivo, con 11 puntos de ventaja sobre Roma, cuando restan cinco jornadas por disputarse.

El equipo de Génova había dado la gran sorpresa en el partido de la primera vuelta al derrotar al gigante turinés por 3-1, pero este domingo fue incapaz de frenar a unos Bianconeri que no acusaron el partido de vuelta de los cuartos de Champions ante Barcelona (0-0 tras ganar 3-0 en la ida) esta semana, en el que lograron el pase a semifinales (jugarán frente a Mónaco).

Allegri exhibió fondo de armario al dejar en el banquillo a varios titulares (Buffon, Alex Sandro, Chiellini, Dani Alves, Pjanic y Cuadrado), formando un once con varios jugadores poco habituales que le fue suficiente para lograr su 17º triunfo consecutivo en el Juventus Stadium.

Muñoz puso por delante a los locales al introducir en el arco un centro de su compatriota Gonzalo Higuaín, cuando le presionaba Claudio Marchisio.

Justo después, en un balón largo, de nuevo Higuaín desvió con la cabeza y Dybala, tras jugar con el alemán Sami Khedira, terminó la acción con un estético disparo con la zurda.

Justo antes del descanso Mandzukic, reconvertido en extremo por Allegri, marcó su sexto gol en esta Serie A al aprovechar un rechace de la defensa desde la izquierda del área a un tiro suyo.

Finalmente Bonucci cerró el marcador con el gol más bello de la noche al finalizar con un gran disparo una cabalgada.

Nápoli empata.

Antes Nápoli empató 2-2 ante Sassuolo. Es tercero con un punto menos que Roma.

Los napolitanos se adelantaron con un tanto del belga Dries Mertens rápidamente contestado por Domenico Berardi.

Luego igualaron mediante el polaco Arkadiusz Milik, cuatro minutos después de que Luca Mazzitelli pusiera por delante a Sassuolo.

Mertens demostró una vez más que se encuentra en un excelente estado de forma al marcar de cabeza su tanto 22º gol de la temporada en el campeonato italiano.

En otros partidos del domingo, Lazio goleó a Palermo 6-2 para recuperar la cuarta plaza, en detrimento de un Atalanta que venció a Bologna el sábado por 3-2.

Además Milan perdió casi todas sus opciones de luchar por la última plaza de Champions (tercer puesto) al caer en San Siro por 2-1 contra Empoli (17º) y queda a seis puntos de Lazio y cinco de Atalanta.

Dejá tu comentario