Dybala, con un gol agónico, dejó a Juventus con el título en las manos

Deportes

Paulo Dybala le dio este viernes la victoria, con un gol de penal en la última jugada, al puntero Juventus que como local superó a Milan por 2 a 1 en el partido que marcó la apertura de la 28va. fecha de la Liga italiana.

Dybala marcó el gol del triunfo en el sexto minuto adicionado tras la ejecución brillante de un penal que se originó por una mano en el área del defensor Leonel Vangioni, ex-River y Newell's, quien ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo por el mediocampista Lucas Ocampos, y que generó la protesta de los jugadores de Milan porque consideraron que no fue infracción.

Juventus se puso en ventaja con el tanto del marroquí Mehdi Benatia (PT 30m) y el atacante colombiano Carlos Bacca (PT 43m) señaló el empate transitorio.

El delantero Gonzalo Higuaín fue titular junto con Dybala en el conjunto de Turín, mientras que el defensor Gabriel Paletta y José Sosa (expulsado en el tercer minuto adicionado) lo fueron en Milan.

Con este resultado, Juventus, que ganó los 15 partidos que jugó como local en lo que va del certamen, alcanzó los 70 puntos y estiró la ventaja sobre Roma (59) y Napoli (57). A su vez, logró el éxito número 31 en su estadio, una marca que inició el 4 de octubre de 2015.

La jornada continuará el domingo con Genoa-Sampdoria.

Domingo: Sassuolo-Bologna; Napoli-Crotone; Pescara-Udinese; Chievo Verona-Empoli; Inter-Atalanta; Fiorentina-Cagliari; y Palermo-Roma.

Lunes: Lazio-Torino.

Posiciones: Juventus 70 puntos; Roma 59; Napoli 57; Lazio 53; Atalanta 52; Inter 51; Milan 50; Fiorentina 42; Torino 39; Sampdoria 38; Chievo Verona 35; Sassuolo y Cagliari 31; Udinese 30; Genoa 29; Bologna 28; Empoli 22; Palermo 15; Crotone 14; Pescara 12.

Dejá tu comentario