Ecuador aprovechó los errores de Chile y sigue bien arriba
-
Se retira Nadal: del sueño de ser futbolista a llorar al ver a Messi ser campeón del mundo
-
Tragedias en el fútbol: escaleras congeladas, un zapato perdido y una avalancha que se cobró la vida de más de 300 personas
Además, recuperó el hasta ahora alicaído ánimo de los ecuatorianos, que no llenaron las tribunas del Estadio Olímpico Atahualpa.
El encuentro tuvo como exclusivo dominador a Ecuador, que superó a Chile pese a las bajas que sufrió. Entre ellas la de su delantero Jefferson Montero, que fue reemplazado por Fidel Martínez, lo que obligó al replanteo de la línea ofensiva.
Pese a ello, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se mostró aceitado en ataque y logró rápidamente el primer gol por intermedio de Antonio Valencia, quien tras una sucesión de pases cruzó el balón dejando parado al arquero Claudio Bravo.
Minutos más tarde, Ramírez se decidió por un disparo a media distancia con tal potencia que terminó dentro del arco trasandino.
Con el 2-0, Ecuador jugó muy cómodo la primera parte, salvo un remate de Eduardo Vargas que puso los pelos de punta a la parcialidad local.
Tras el descanso y apenas jugados dos minutos, Antonio Valencia asistió a Caicedo, que puso el 3-0. Sin embargo, el autor del gol se lesionó en un choque con los zagueros chilenos y fue reemplazado por Renato Ibarra, mientras que el equipo conducido por Juan Antonio Pizzi producía también un cambio sacando a Marcelo Díaz y dando ingreso a Nicolás Castillo.
Los cambios, sin embargo, no modificaron el desarrollo del partido. Chile se descontroló y permitió que los ecuatorianos avanzaran una y otra vez. El resultado pudo haber sido mucho más abultado, pero los locales carecieron de precisión y perdonaron varias veces al arco de Bravo.
Los visitantes tuvieron una clara oportunidad con un remate de Alexis Sánchez que el arquero Esteban Dreer desvió con el rostro. Y poco más que eso ofrecieron los bicampeones de América.
La atención en el final del partido se la llevó Enner Valencia, quien jugó el encuentro pese a una orden de captura tras una demanda de su expareja por no haber pagado la cuota alimentaria a su hija.
La policía intentó detener al jugador al inicio del encuentro, pero finalmente el futbolista pudo estar en el campo. Sobre el final, Valencia sufrió una lesión y debió ser retirado del Olímpico Atahualpa en ambulancia y bajo escolta de los uniformados.
Dejá tu comentario