Ecuador arrolló a Bolivia y sueña con el Mundial

Deportes

Los dirigidos por Alfaro ganaron 3-0 con goles de Estrada y Valencia (2) en menos de 20 minutos. Así, se ubican terceros en las Eliminatorias.

Con tres goles antes de los primeros 20 minutos de juego, Ecuador apabulló 3-0 a Bolivia este jueves, en duelo por la undécima fecha de las Eliminatorias sudamericana disputado en el caluroso puerto de Guayaquil, y volvió al tercer lugar de las posiciones.

Tras dos décadas, los ecuatorianos volvieron a jugar en el estadio Monumental y lo hicieron a lo grande. Tres tantos en cinco minutos le devolvieron el aliento a Ecuador que regresa al tercer lugar de la tabla de clasificación con 16 puntos.

Un cabezazo de Michael Estrada en el minuto 14 abrió el marcador a favor de la tricolor que tiene mejor ventaja de goles frente a Uruguay, también con 16 puntos. Énner Valencia, que en este partido se consagró como el máximo artillero de la selección con 33 tantos, anotó en los minutos 17 y 19 y selló la victoria.

Ecuador enfrentará el domingo a Venezuela, mientras Bolivia encarará a Perú.

Eliminatorias Sudamericanas.

Fecha 11.

Ecuador-Bolivia.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Ecuador: Moisés Ramírez; Byron Castillo, Piero Hincapie, Félix Torres; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Pervis Estupiñán; Enner Valencia, Gonzalo Plata y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro. .

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Ramiro Vaca; Henry Vaca y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Dejá tu comentario