16 de septiembre 2022 - 13:03

Tras la polémica, Alfaro citó a Byron Castillo para jugar los amistosos pre Mundial

Byron Castillo, el jugador al que Chile acusó de ser colombiano y no ecuatoriano, motivo por el cual inició una acción legal para participar del Mundial de Qatar, fue citado hoy por Gustavo Alfaro para los amistosos previos a la Copa del Mundo.

byron castillo.jpg

Después de perder en primera instancia, la ANFP (asociación que rige el fútbol en Chile) apeló ante la FIFA y en esta nueva audiencia virtual sumó como prueba un audio en el que el futbolista reconocería su verdadera nacionalidad en una nota al Daily Mail inglés.

Castillo, mediocampista del León de México, forma parte de los 24 jugadores que militan en clubes extranjeros que fueron llamados por Alfaro para jugar los amistosos contra Arabia Saudita, el 23 de septiembre en el estadio Real de Murcia, España, y contra Japón, cuatro días después en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania, según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La mayoría de convocados juegan en clubes de México, Bélgica, Estados Unidos e Inglaterra y solo cuatro, los arqueros Hernán Galíndez (nacido en Argentina), Moisés Ramírez, Alexander Domínguez y Gonzalo Valle juegan en el medio local.

En el Mundial, que se jugará en noviembre y diciembre, Ecuador integra el Grupo A junto al anfitrión Qatar, Senegal y Holanda.

Alfaro citó también a dos jugadores que se desempeñan en clubes de la Argentina: Alan Franco, de Talleres de Córdoba, y Djorkaeff Reasco, de Newell's Old Boys.

Dejá tu comentario

Te puede interesar