Ecuador venció a Paraguay y se afianza en la zona clasificatoria

Deportes

Derrotó 2-0 en Quito a Paraguay con goles de Torres y Estrada y mantiene su puesto entre los cuatro que viajan a Qatar. Los dirigidos por Berizzo se llevaban un valioso punto que los metía en el repechaje pero se quedaron con las mannos vacías sobre el final.

Ecuador recuperó el camino del triunfo este jueves al vencer 2-0 a Paraguay en la altura de Quito, en la novena fecha del premundial sudamericano para Qatar 2022.

El duelo se selló a favor de los ecuatorianos en los últimos minutos del partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Félix Torres abrió el marcador en el minuto 88 de cabezazo tras un pase de Pervis Estupiñán. En el 95, Michael Estrada, con asistencia de Luis Fernando León, puso el segundo para los ecuatorianos.

EQUADOR 2 x 0 PARAGUAI | MELHORES MOMENTOS | 9ª RODADA ELIMINATÓRIAS DA COPA | ge.globo

Con este resultado la tricolor suma 12 puntos y se afianza en la parte alta de la zona de clasificación directa. En tanto que la albirroja quedó sexta con siete unidades.

Ecuador hizo borrón y cuenta nueva tras las dos derrotas que sufrió frente a Brasil y Perú en las fechas pasadas. El domingo los ecuatorianos medirán fuerzas en casa contra Chile, mientras que los paraguayos recibirán en su feudo a Colombia, que viene de empatar 1-1 con Bolivia.

Formaciones:

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Ángel Mena, Johjan Julio; Bryan Angulo y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Júnior Alonso, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo, Richard Sánchez, Mathías Villasanti; Ángel Romero, Luis Amarilla y Oscar Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Liga Deportiva y Universitaria)

Árbitro: Andrés Matone (Uruguay).

Dejá tu comentario