El astro del motociclismo Valentino Rossi le dijo "no" a Ferrari, pero correrá en rally

Deportes

El monarca italiano de MotoGP, Valentino Rossi, competirá en la penúltima prueba del campeonato del mundo de rally en Nueva Zelanda en noviembre con un automóvil aportado por Subaru, se informó esta tarde.

"Valentino competirá en el rally de Nueva Zelanda por cuenta propia", dijo el director general del equipo Subaru, Richard Taylor, a la página oficial en internet del mundial de rally.

"Sin embargo conducirá un coche aportado por nosotros. De hecho, (será) el coche con el que (el australiano) Chris Atkinson corrió en Alemania este año. Aún así hay cosas por decidir y puede ser que corra junto al equipo Subaru", agregó.

El piloto de Yamaha, que luchará por su sexto título consecutivo de MotoGP en Portugal este fin de semana, participó una vez en el campeonato del mundo de rally, en Reino Unido en 2002.

En aquella oportunidad condujo un Peugeot 205 preparado por el equipo italiano Grifone y no superó el primer día de competencia.

El piloto de 27 años también participó en competencias de rally no pertenecientes al campeonato del mundo en Italia. A inicios del año se lo vinculó con un futuro traspaso a la escudería Ferrari de la Fórmula Uno.

El rally de Nueva Zelanda se correrá del 17 al 19 de noviembre y fue elegido por Rossi debido a que será después del final de la temporada de MotoGP.

Rossi está segundo en la clasificación general de MotoGP a 12 puntos del el estadounidense Nicky Hayden, piloto de Honda, cuando quedan dos carreras para el final de la temporada.

Dejá tu comentario