6 de marzo 2013 - 21:34

El clásico de Tucumán terminó con incidentes y fue para Atlético

El clásico de Tucumán terminó con incidentes en la tribuna de San Martín.
El clásico de Tucumán terminó con incidentes en la tribuna de San Martín.
Atlético Tucumán consiguió una agónica victoria en el clásico tucumano, al derrotar este miércoles a San Martín de la misma provincia, por 3 a 1, con dos goles en los minutos finales, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Juan Pablo Pereyra abrió el marcador para Atlético Tucumán en el primer tiempo y antes del descanso igualó Gustavo Ibáñez para San Martín, pero las mayores emociones llegaron a partir del minuto 90 cuando César More anotó el segundo y en el descuento aumentó Gonzalo Bustamante.

El clásico tuvo todos los ingredientes necesarios: un estadio repleto con más de 20.000 personas, cuatro goles, un tiro penal atajado por Gonzalo Ojeda, la expulsión de Mario Vera y polémicas por algunos fallos de Carlos Maglio.

Ambos equipos aprovecharon sus momentos para golpear al rival y el primero en sacar ventajas fue Atlético, con el gol de Pereyra.

La jugada la inició César Montiglio, que ingresó al área rodeado por defensores rivales y antes de caerse cedió el balón para el "Flaco", que marcó su primer gol luego de una inactividad de seis meses por lesión.

Atlético mostró su superioridad cuando tuvo la pelota, pero se complicó demasiado cada vez que el control lo tuvo San Martín.

Lo mejor del equipo de Carlos Roldán se observó entre los 25 y los 40 minutos del primer tiempo, lapso en el que llegó seguido hasta el arco de Cristian Lucchetti.

Un tiro libre de Nicolás Roldán pegó en el palo y casi de inmediato, otra ejecución con balón detenido del volante fue apenas desviada por Ibáñez para establecer el empate.

Atlético tuvo la chance de desnivelar, pero el penal ejecutado por Luis Rodríguez fue atajado por Ojeda.

En esa acción San Martín se quedó con un jugador menos porque Maglio, además de sancionar un dudoso penal, expulsó a Vera.

Cuando se quedaron 11 contra 10, la cancha se inclinó hacia el arco de Ojeda porque Atlético buscó el desnivel con ganas, pero sin ideas, hasta que en el último minuto More encontró un rebote en el área de San Martín y de cabeza desniveló el partido.

Las protestas de los jugadores y de los hinchas de San Martín por la posición de More -adelantado por muy poco- detuvo las acciones varios minutos pero luego se reanudó y allí llegó el tercer gol anotado por Bustamante.

Antes de la finalización del encuentro, los hinchas de San Martín protagonizaron serios incidentes en su tribuna tras enfrentarse con la Policía.

Es que los simpatizantes del "Santo" no toleraban la derrota en los segundos finales que le propinaba el eterno rival y comenzaron a romper el alambrado con la intención de suspender el encuentro.

En ese momento, personal de la Policía tucumana mantuvo un enfrentamiento con los hinchas y comenzó a reprimir, lo que generó el enojo de los jugadores de San Martín.

En ese sentido, los futbolistas mantuvieron cruces con los efectivos de Infantería, ya que trataban de evitar que siguieran con la represión en la tribuna visitante.

Posteriormente, los incidentes siguieron con piedras y cruces entre los simpatizantes visitantes y la policía.

El ingreso al estadio de Atlético Tucumán ya había sido desordenado, aunque todo se precipitó con la victoria de Atlético sobre San Martín.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Devis Barone, Líder Mármol y Agustín Peña; César Montiglio, Matías Ballini, Diego Barrado y Gabriel Méndez; Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Rodríguez.

San Martín de Tucumán: Gonzalo Ojeda; Mario Vera, Federico Pomba, Luciano González y Esteban Goicoechea; Rubén Molina, Leonardo Acosta, Juan Chanquía; Nicolás Roldán; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Carlos Roldán.

Goles en el primer tiempo: 11m Pereyra (AT) y 40m Ibáñez (SM).

Goles en el segundo tiempo: 45m More (AT) y 56m Bustamante (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, César More por Peña (AT), 21m Facundo Ermini por Ibáñez (SM), 29m Héctor López por Chanquía (SM), 34m Gonzalo Bustamante por Ballini (AT), 36m Juan Manuel Cobelli por Pereyra (AT) y 39m Alejandro Rébloa por Roldán (SM)

Amonestados: Peña (AT); Roldán y Molina (SM).

Incidencias: primer tiempo, 45m expulsado Vera (SM).

Estadio: Atlético Tucumán (neutral).

Árbitro: Carlos Maglio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar