15 de mayo 2009 - 21:45

El Dakar 2010 comenzará el 1 de enero en Buenos Aires

Dakar 2010 comenzará el 1° de enero en Buenos Aires.
Dakar 2010 comenzará el 1° de enero en Buenos Aires.
La segunda edición del Rally Dakar en tierras sudamericanas se disputará entre el 1 y el 17 de enero de 2010, con inicio y final en Buenos Aires, pero con un reparto más equitativo de las etapas entre Argentina y Chile.

Ambos países contarán con un kilometraje similar. La carrera alcanzará el norte de Chile y varias etapas transcurrirán por el desierto de Atacama, que ganará protagonismo en esta edición, según lo adelantó en Barcelona, David Castera, director técnico del Rally Dakar.

Tras el lanzamiento, la caravana encarará hacia el norte, cruzando Córdoba el 2 de enero, y enfilando luego hacia La Rioja para, más tarde, pasar a Chile, en lugar del sur argentino, informó la OTTA (Organización Todo Terreno de Argentina).

El plazo de inscripción se abrió el viernes y concluirá el 15 de julio venidero.

La organización aspira a repetir el número de participantes del año pasado, pese a la difícil coyuntura económica global y las nuevas condiciones impuestas a los motoristas, quienes deberán acreditar su participación en una prueba del calendario internacional o en una 'Dakar Series' de los últimos tres años.

El próximo 3 de junio, la organización revelará el recorrido y las ciudades por las cuales pasará esta nueva edición coincidiendo con la última parada del Tour Mundial Dakar, una serie de presentaciones del Rally que comenzó el 8 de mayo y que recorre seis países (China, Brasil, Japón, España, Holanda y Francia).

Dejá tu comentario

Te puede interesar