El heroico triunfo de Argentinos lo deja a un paso del título

Deportes

Argentinos Juniors se apoderó de la punta tras vencer 4-3 a Independiente en la décimoctava y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino y aprovechar el empate entre Estudiantes y Rosario Central, sin goles en cancha de Quilmes.

El equipo del técnico Claudio Borghi, en el primer tiempo perdió por lesión al arquero chileno Nicolás Peric, fue sorprendido por Independiente cuando se puso al frente en el marcador con goles de Leonel Núñez a los 27 y 66 minutos y otro de Darío Gandín, que reemplazó a Andrés Silvera en el primer tiempo, a los 47.

El equipo de La Paternal, se puso en ventaja a los 26 por medio de Nicolás Pavlovich, reemplazante del goleador Ismael Sosa, pero todo se le complicó un minuto después, cuando el ex Argentinos Juniors igualó con un gol olímpico y luego, a los 67 se encontraba 1-3 producto de otro gol del goleador nacido en su cantera. Pero el local reaccionó a tiempo y ganó el partido con otro tanto de Pavlovich a los 74, y cuando todo eran centros al área de Independiente, Juan Sabia a los 89 y Matías Caruzzo, cuando se disputaban tres minutos del tiempo agregado a los 90 reglamentarios.

Con esta heroica y agónica victoria y con la igualdad entre platenses y rosarinos, Argentinos quedó como único puntero del Clausura con 38 puntos, uno más que Estudiantes que el próximo fin de semana visitará a Colón de Santa Fe sin su capitán y emblema Juan Sebastián Verón.

Mientras tanto, La Paternal vivirá una semana única, pendientes de el próximo encuentro, que puede darles una nueva estrella a su escudo, cuando el equipo visite a Huracán en el palacio Tomás A. Ducó.

Dejá tu comentario