"El mayor esfuerzo lo hice yo"
-
Con estilo animé, el espectacular video de Japón para presentar su camiseta del Mundial 2026
-
Histórico: tres árbitros argentinos dirigirán en un Mundial por primera vez
El futbolista argentino afirmó que su gran reto es jugar un buen número de partidos para poder ser seleccionado y estar en condiciones de jugar el Mundial de 2010 en Sudáfrica. "Soy una persona muy simple, lo único que quiero es jugar cada domingo al fútbol. Esa es la única posibilidad que tengo para jugar el Mundial, que es lo que más me ilusiona. La única solución posible es que le diera un año más a Boca, porque además soy hincha de Boca", manifestó.
Riquelme está cansado de la situación de incertidumbre que vive. "Lo que quiero realmente es que esto se solucione, que se llegue a un final. Más esfuerzo del que hice por ambos clubes no puedo hacer. A día de hoy ambos están reunidos en Buenos Aires y espero que puedan llegar a un arreglo. Ellos saben mi pensamiento y las cosas están claras", estimó.
Aunque oficialmente no han trascendido las cifras de la operación, el Boca Juniors podría pagar al Villarreal tres millones de euros (4,4 millones de dólares) por el traspaso de Riquelme, y además se comprometería con el jugador a respetarle la ficha de seis millones de euros (8,8 millones de dólares) que tenía con el club español por el año y medio que le quedaba de contrato.
"No creo que el Villarreal pierda dinero con mi traspaso. Boca va a pagar todo, y por un futbolista que no juega desde hace cinco meses es difícil que un club venga a pagar tanta plata como va a pagar Boca", razonó.
Riquelme agradeció al Tottenham inglés su interés en ficharlo, una oferta que desestimó porque ni él ni su familia querían viajar a la isla británica. "Ya dije que si me iba sería para jugar en mi país; si no, seguiría jugando en España", matizó.
Pese a la complicada situación que vivió este año en el Villarreal, lo que provocó su cesión durante cuatro meses al Boca Juniors, el jugador afirmó que "no fue tan malo" y recordó que salió campeón con el club argentino.
Riquelme incluyó lo que pareció una despedida hacia la afición del Villarreal. "Gracias a Dios la gente de Villarreal siempre se comportó muy bien conmigo. Sé que doy la sensación de ser muy serio, pero el tiempo que estuve en España fui muy feliz. Rechacé ofertas de clubes muy importantes los años que jugué en el Villarreal porque estaba muy cómodo".
Y concluyó: "No me voy a ir con rencor de nada, llegué para ayudar a este club y tengo la suerte de haber vivido los mejores años del Villarreal, por lo que tengo la sensación de que las cosas no las hice tan mal".




Dejá tu comentario