6 de enero 2014 - 22:31

El multicampeón Peterhansel es el nuevo líder

Peterhansel llegó a la cima a bordo de su Mini.
Peterhansel llegó a la cima a bordo de su Mini.
El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se convirtió en el nuevo líder del Dakar tras adjudicarse la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, por delante del español Carlos Sainz (SMG).

La segunda jornada, cuyo tramo especial se desarrolló en tierras mendocinas, fue la primera diferenciada, modalidad que -a excepción de la quinta jornada entre Chilecito y Tucumán- se utilizará hasta que la competencia cruce a territorio chileno, el 13 de enero.

Si la del domingo fue una etapa técnica, en la del lunes el juego fue totalmente diferente y los pilotos se encontraron con todos los ingredientes dignos de un Dakar: arena, dunas, piedras, ríos secos y lagunas con más de un metro y medio de agua.

Con estas hojas de ruta, aparecieron las figuras del Dakar como el once veces campeón Peterhansel, quien a bordo del MINI marcó un tiempo de 3h.52m.05s. para completar los 359 kilómetros de especial y relegó por 46 segundos al español Carlos Sainz, quien no quedó muy contento porque iba por la victoria en terrenos bueno para él y su Buggy.

Tercero fue el sudafricano Giniels De Villers (Hilux) a 5m.34s. del ganador y cuarto fue el catalán Nani Roma (MINI), quien sorteó varios inconvenientes, desde pinchaduras hasta un recalentamiento del motor. Quinto llegó Nasser Al Attiyah (MINI) a 7m.44s. y sexto el mendocino Orlando Terranova (MINI).

Terranova, quien el domingo fue segundo, tuvo que lidiar con el recalentamiento del motor, tal como le ocurrió a su compañero Roma y a varios pilotos, y también sufrió ser uno de los que abrió la pista y encontrarse el camino "virgen" ya que las motos fueron por otro camino.

La dupla cuyana Álvarez-Graue (Ford Ranger), quien tuvo un primer día para el olvido por un problema mecánico, terminó novena, mientras que el cordobés Federico Villagra (MINI) se aseguró un 14º lugar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar