26 de marzo 2001 - 00:00

El panorama de Boca se abrió con un penal

El panorama de Boca se abrió con un penal
Uno a cero y de penal. De pronto dicen que el triunfo de Boca no dio para mucho. Sin embargo le sirve. Ganó por primera vez en su cancha, salió de esa situación incómoda del fondo de la tabla y rescató su cualidad de equipo que se hace sentir sobre su adversario. Aunque también habrá que decir que para que esto ocurra, mucho tuvo que ver la pasividad de Huracán. Mezquino, con pocas ideas y un objetivo claro: el empate, que finalmente no consiguió.

De todas maneras, en materia de fútbol Boca sigue en deuda con sus seguidores, que tienen fundamentos sólidos como para pensar (y más después de este partido) qué será de la vida del equipo si a mediados de año se le va Riquelme. El hombre que ayer, con sus pisadas, su movilidad y alguna sutileza fue el que verdaderamente marcó diferencias, más allá de su toque suave en el penal, que a la postre fue resultado definitivo.

Lo cierto fue que ni Omar Pérez, en el medio, ni Barijho, algo más adelantado, ni tampoco Delgado con su velocidad pudieron asociarse al diálogo futbolístico que proponía Riquelme.

Nada supo aprovechar Huracán de esta circunstancia, pues se quedó en las posiciones estáticas de Luis González, Garipe y Derlis Soto, siempre pensando más en cortar los enlaces ofensivos de Boca, que enfrascarse en un trabajo de creación propia.

En realidad, sin jugar bien, a Boca le alcanzaba. La diferencia se agrandó cuando hizo pesar el ingreso de Gaitán (por Pinto). Ahí adquirió otra dinámica de juego y -además-Traverso ya hacía olvidar que no estaba Serna en el trabajo de contención. Cuando Ortiz derribó al ingresado Gaitán yRiquelme le puso su selló al penal, todo Boca pareció diferente. Tampoco demasiado como para agrandar diferencias.

En la libreta de apuntes quedaron un remate que desvió Derlis Soto cuando Abbondancieri estaba vencido, una oportunidad de Barijho y dos de Delgado (una de ellas se estrelló en el ángulo). Eso demuestra la escasa producción futbolística -por un lado-, pero que Boca estuvo un poco más cerca. Aunque a decir verdad, los tres puntos a esta hora tienen otro valor. A veces, un triunfo vale más que tres puntos, y a Boca le sirve -además-para aventar fantasmas.

BOCA 1 - HURACAN 0

Boca Juniors: Abbondancieri; Burdisso, Bermúdez, Matellán e Imboden;
O. Pérez, Traverso y Pinto; Riquelme; Delgado y Barijho.
DT: Bianchi.

Huracán: M. Ríos; R. Ortiz, Morquio, Lobos y Moner; Garipe, Carrizo y L. González; Derlis Soto; G. Morales y Gabrich. DT: Babington.

Gol: ST 23m Riquelme, de penal (B).
 
Cambios: ST D. Graieb por Morales (H); 15m W. Gaitán por Pinto (B); 30m Padra por Garipe (H); 38m Villarreal por Pérez (B); 42m Herrera por Barijho- (B).

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: C. Martín.

Recaudación: $ 90.225.

Dejá tu comentario

Te puede interesar