El presidente del COI visitó las obras de los Juegos Olímpicos de la Juventud
-
Mbappé llenó de elogios a Messi: "Hace todo bien"
-
Siguen las renuncias en Italia tras quedar afuera del Mundial: Gattuso dejó de ser el entrenador
Werthein (izquierda) y Bach (centro), en la futura Villa Olímpica.
La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre de 2018 en Buenos Aires, pero para Bach el legado que le quedará a todo el país es lo más importante.
"Los Juegos son un proyecto extraordinario. Serán los Juegos de la gran innovación, pero no sólo para la juventud, sino para toda la Argentina", concluyó Bach, quien en tono jocoso y arrancando aplausos de los presentes cerró: "I am exhausted to speak in español" (Estoy exhausto de hablar en español)".
Por su parte, Werthein, quien no ocultó su felicidad por la presencia de Bach en el país, aseguró: "Cada vez que vengo a recorrer estas obras tengo sensaciones nuevas. Siempre digo que los sueños se pueden cumplir y vamos en ese camino. Ver cómo avanza esto es muy importante".
El presidente del COA sostuvo que "nada de lo que se está haciendo es porque sí" y que "acá no va a quedar ningún elefante blanco".
En representación del gobierno porteño, Rodríguez Larreta declaró: "Es un honor recibir a Thomas, más teniendo en cuenta que su última visita a nuestro país fue para ser elegido presidente del COI".
Consultado sobre el avance de las obras, tanto en la Villa Olímpica como en los diferentes escenarios de las respectivas competencias, el ejecutivo porteño explicó que "soñamos con el día que nos toque recibir a los Juegos. Es un sueño que se va haciendo realidad día a día y nos pones felices. Sabemos que los ojos del mundo van a estar sobre Buenos Aires".
Para el final, Rodríguez Larreta se mostró entusiasmado con que los Juegos Olímpicos de la Juventud sean el trampolín perfecto para apostar a la organización de los Juegos Olímpicos de 2032.
"Estos Juegos que vamos a realizar el año que viene nos van a dar la experiencia necesaria para apostar a cosas más grandes. Estamos convencidos que podemos organizar unos Juegos Olímpicos tradicionales y hacerlo bien", sostuvo el ejecutivo porteño, antes de ser interrumpido por Bach, quien dijo: "El acalde tiene razón".




Dejá tu comentario