25 de septiembre 2007 - 00:00

El primer empate de la Copa del Mundo

El primer empate de la Copa del Mundo
Rumania se impuso a Portugal 14-10, este martes en Toulouse por el Grupo C del Mundial de rugby de Francia-2007, su primera victoria en esta edición del torneo, mientras que en la llave B Japón empató de manera agónica 12-12 con Canadá.

Los portugueses, que comenzaron ganando en la primera parte con un try del capitán Joaquim Ferreira (18) en su última presentación con la casaca roja, no cedieron hasta el final del encuentro ante el séptimo equipo europeo.

Portugal no se amilanó ante la mayor experiencia de su adversario y continuó atacando en la segunda parte del partido, jugado en Toulouse ante más de 35.000 personas.

Pero ya promediando el segundo tiempo, Marius Tincu (63), recién ingresado, y Florin Corodeanu (72) lograron sendos tries que dieron vuelta el resultado, a lo que los portugueses contestaron con un penal.

Los lusitanos cerraron su participación en el Mundial, mientras los rumanos tienen por delante una "pesadilla" sabatina: Nueva Zelanda.

Por su parte, Japón y Canadá finalizaran su participación en el torneo sin conocer la victoria en el Grupo B.

El partido era "la final de los eliminados", que enfrentó dos estilos diferentes de juego, más dinámico el nipón y más físico el norteamericano.

Japón comenzó ganando con un try en la primera parte, pero en la segunda Canadá marcó dos y, cuando todo parecía señalar la victoria de éste, ya en los descuentos (80+4) Taira superó el in-goal rival y desde un ángulo muy sesgado Onishi logró la conversión que significó el empate, muy festejado por los casi 34.000 espectadores presentes.

Este fue el segundo partido empatado en la historia del Mundial de rugby, que va por su sexta edición, tras el que igualaran 20-20 Francia y Escocia en 1987 en Christchurch (Nueva Zelanda).

Dejá tu comentario

Te puede interesar