19 de noviembre 2001 - 00:00

El resto de la fecha

• CHICAGO 1 - BOCA 2

Hay jugadores que marcan la diferencia en cualquier circunstancia, que son capaces de gene-rar algo distinto, cuando el adversario menos se lo imagina. Boca lo tiene a Riquelme y -a veces-le alcanza para ganar partidos como el de ayer, donde Chicago había acumulado méritos como para quedarse por lo menos con el empate, pero debió irse con las manos vacías.

Nueva Chicago:
Velázquez; Argüello, Herbella, Valli, Barbona; Martens, Farías, Kmet, C. Gómez; Jesús y Mandra. DT: J. Traverso-R. Vega.

Boca:
Córdoba; Serna; Martínez, Schiavi, Pinto, Calvo; Gaitán, Traverso, Riquelme; Barros Schelotto y Delgado. DT: C. Bianchi.

Goles:
PT 13m Martínez (B), 33m Kmet (NCH); ST 32m Riquelme (B).
Cambios: ST 30m Villarreal por Pinto (B), 37m Barbosa por Barros Schelotto (B), Amaya por Argüello (NCH) y O. Gómez por C. Gómez (NCH), 41m Carreño por Delgado (B).

Incidencias: ST 16m expulsado Gaitán (B).
Estadio: Ferro.
Arbitro. A. Sánchez.


• HURACAN 2 - INDEPENDIENTE 1

Generalmente se hace difícil revertir un resultado cuando un equipo comienza ganando -como se dice en el fútbol-desde los vestuarios. Más aún en este caso, donde Huracán, a los dos minutos, ya ganaba 2 a 0. Independiente intentó capitalizar a su favor el conformismo de Huracán (se retrasó e intentó por la vía del contraataque), pero chocó contra sus propias limitaciones a la hora de buscar el arco adversario.

Huracán:
Ríos; Cellay, Morquio, Lobos, C. Fernández; Hirsig, R. Ortiz, Buján, L. González; Soto y Addipe. DT: M.A. Brindisi.

Independiente:
Rocha; Donnet, Paez, Manrique, Pernia; Galván, A. Montenegro, Franco, Guiñazú; Forlán y Vuoso. DT: E. Trossero.

Goles:
PT 1m Derlis Soto (H), 2m Addipe (H); ST 43m Forlán (I), de penal.

Cambios:
PT 38m Canobbio por Addipe (H); ST Bustos por Manrique (I), 26m Carraro por Donnet (I), 28m Garipe por L. González (H), 29m V. López por Montenegro (I), 34m Padra por Derlis Soto (H).
Estadio: Huracán.

Arbitro: R. Furchi.


• ARGENTINOS 0 - SAN LORENZO 0

El empate no hace más que reflejar la apatía de dos equipos que hicieron poco para quedarse con los tres puntos, si bien es cierto que a la hora de hacer el balance final se podría decir que San Lorenzo manejó la pelota con mejores fundamentos. A pesar de que el empate no le sirve a Argentinos (sigue ubicado en zona de Promoción) cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas como local y acumuló su tercer punto sobre los últimos 21 que disputó. El peor momento para Pellegrini llegó cuando finalizó el partido, al enterarse de que Raúl Estévez (debió retirarse lesionado a los 40 segundos de juego) había sufrido una rotura de meniscos de la rodilla derecha.
Incidencia: ST 24m expulsado De Munner (A). Estadio: Ferro Carril Oeste (local Argentinos). Arbitro: C. Martín.


• LANUS 0 - COLON 0

Alcanza con mencionar que los arqueros pasaron casi inadvertidos en toda la tarde para entender el resultado. Lanús, más por su condición de local que por convicción, intentó manejar la pelota con Silvio González y Diego Bustos en el medio campo, pero el correcto trabajo de Capurro y Castagno Suárez en la recuperación equilibró el juego, al menos en lo que se refiere a la tenencia de la pelota. Otro aspecto a tener en cuenta que identificó a ambos equipos fue la falta de claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Estadio: Lanús. Arbitro: D. Giménez.


• R. CENTRAL 1 - BELGRANO 1

Fue un empate con sabor a derrota para Belgrano pues, si bien es cierto que sigue sumando puntos -que le sirven en su objetivo de permanecer en primera-, esta vez podría haber festejado un triunfo de no ser por el gol de Quinteros en el último minuto. En el balance general habrá que decir que Rosario Central fue superior a Belgrano desde el inicio, y su propuesta ofensiva se vio favorecida porque los cordobeses se dedicaron a esperar en su propio campo, limitando sus posibilidades a alguna corrida del solitario Aróstegui (luego reemplazado por Mugnaini).
Goles: ST 19m G. Meta (B), 45m D. Quinteros (RC). Incidencias: ST 23m expulsado Priotti (B). Estadio: Rosario Central. Arbitro: F. Madorrán.


• TALLERES 1 - NEWELL'S 2

Talleres y Newell's sentían la obligación de ganar, pero sólo con el objetivo de mejorar su opaco presente, pues están muy abajo en la tabla de posiciones. Tal vez otro hubiera sido el desenlace si Cuba no desperdiciaba un mano a mano en el comienzo. A partir de ese momento Newell's justificó diferencias en la red, porque Talleres mane-jó mayor tiempo la pelota, pero careció de claridad en la definición y lo pagó con la derrota.
Goles: PT 31m Saldaña (N), 41m Manfredi (T), 44m E. Martínez (N). Incidencias: ST expulsados 29m M. Rodríguez (N) y 42m Manfredi (T). Estadio: Olímpico Córdoba. Arbitro: H. Elizondo.


• ESTUDIANTES 0 - BANFIELD 0

Jugando así es muy difícil convertir un gol. Estudiantes y Banfield mostraron las mismas limitaciones que en todo el Apertura y empataron en un partido sin matices, apático y sin emoción. Aunque no les sirva de consuelo, Estudiantes cortó una serie de tres derrotas consecutivas (y hacía cinco partidos que no ganaba) y Banfield recién ayer pudo conseguir su primer punto en calidad de visitante. Estudiantes monopolizó la pelota (inútilmente) los noventa minutos, la manejó a través de Cascini, Zapata y Pompei, pero fue incapaz de hilvanar una jugada de riesgo en el arco rival. Ban-field se paró con dos líneas de cuatro y especuló con el contraataque.
Estadio: Estudiantes. Arbitro: O. Sequeira.

• UNION 0 - VELEZ 1

Uno de esos partidos disputados en el medio campo, donde la pelota deambula sin sentido cierto y las jugadas de riesgo llegan --generalmente-por pelotas por elevación en busca de algún cabezazo salvador. Dentro de ese contexto, fue Vélez el que mostró las mejores intenciones, a través del trabajo de Cubero y Falcón en la recuperación, la inteligencia de Gutiérrez en el armado y la movilidad de Husaín (único delantero) en los últimos metros. A esta altura, Leonardo Madelón tiene demasiados motivos como para preocuparse, pues Unión no logra salir de los últimos puestos de la tabla y está a un paso de ingresar a zona de Promoción.
Gol: ST 11m F. Domínguez (V). Estadio:
Unión. Arbitro: H. Baldassi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar