El Sub-17 argentino comenzó bien la fase final del Campeonato Sudamericano con un importante triunfo por 2 a 1 sobre Uruguay. Dentro de un partido parejo, en el cual Uruguay planteó una férrea lucha, Argentina volcó a su favor el desarrollo del encuentro porque tuvo mayor agresividad y profundidad en los últimos metros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Parecía que al equipo argentino se le iba a facilitar la tarea cuando Cólzera se anticipó a la defensa -luego de un desborde por izquierda-y comenzó a marcar el camino de la victoria. Sin embargo, la alegría duró poco, porque un dudoso penal de Garay sobre Diego Rodríguez le permitió a Jorge García igualar a Uruguay.
A partir de ese momento, nacieron diez minutos de dudas en Argentina. Biglia y Rodas no alcanzaban la dimensión en su juego de otros días, y Uruguay casi saca ventaja con un despeje defectuoso de Garay, que terminó pegando en el palo derecho de Ustari. No obstante, Argentina recuperó su memoria futbolística y, en otro desborde, llegó la perfecta definición de Lagos, que devolvió la tranquilidad.
Argentina fue perdiendo vuelo futbolístico y dejó crecer a su rival que, con más empuje que juego pulido, llegó hasta Ustari. Sin embargo, en contraataque estuvo a punto de aumentar la diferencia. Fue victoria, trabajosa, pero victoria al fin.
La sorpresa de la jornada la dio Colombia, que derrotó 1 a 0 a Brasil, con gol de Freddy Guarín, a los 14 minutos del complemento.
Dejá tu comentario