El Sub 20 empató y tendrá que esperar para el Mundial

Deportes

Argentina empató esta noche sin goles con Colombia en un insulso partido por la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol.

Con este resultado, el conjunto "albiceleste" hipotecó sus posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aunque el Mundial de Canadá, a mediados de este año, parece más al alcance de la mano.

Quizá fatigado debido a la seguidilla de partidos en este certamen, el equipo argentino jugó un deslucido encuentro y le faltó fútbol para doblegar al rival, pese a contar con un hombre más durante prácticamente una hora.

A los 31 minutos del primer tiempo fue expulsado Yimmy Bermúdez en Colombia, que apostó por un planteo áspero para contener a los futbolistas más habilidosos del rival, como el mediocampista de Racing Maximiliano Moralez.

Los dirigidos por Hugo Tocalli carecieron de potencia ofensiva y generaron pocas ocasiones de gol, más allá de que Moralez arañó en el complemento la apertura del marcador cuando pateó con el arco libre y un defensor despejó sobre la línea.

Con este empate, el conjunto de Tocalli quedó complicado en la batalla por la clasificación para Pekín. Argentina es el actual campeón olímpico, tras la medalla dorada que logró en los Juegos de Atenas 2004.

La pelea por sellar el pasaporte para el Mundial de mediados de año en Canadá parece más clara, ya que son cuatro los conjuntos que irán a ese torneo, contra sólo dos cupos disponibles para la competencia de 2008 en China.

El conjunto "albiceleste" enfrentará a Uruguay en la última fecha de la ronda decisiva del Sudamericano Sub 20 de Paraguay y no dependerá de sí mismo en la batalla por reservar un lugar en los Juegos de Pekín.

Dejá tu comentario