Lionel Scaloni habló de la patada contra Messi y su expectativa ante Brasil

Deportes

"En ningún caso minimizamos el partido. Ellos vienen de una racha positiva increíble y están a la altura juegue quien juegue", dijo el entrenador.

Argentina espera un partido de "máxima dificultad" ante el menguado Brasil el domingo en Sao Paulo por el premundial sudamericano, pero confía en lograr el triunfo, dijo su entrenador, Lionel Scaloni, quien dio un parte de tranquilidad sobre Lionel Messi.

"En ningún caso minimizamos el partido. Ellos vienen de una racha positiva increíble y están a la altura juegue quien juegue, con jugadores de cualquier calidad y en cualquier posición. El máximo respeto. Ellos son locales. Ganaron los siete partidos seguidos. Máxima dificultad", dijo el técnico en rueda de prensa virtual en la ciudad brasileña.

"Necesitamos ganar y dejar una buena imagen", agregó el estratega, de 43 años, al descartar que las numerosas ausencias de la 'Seleçao' la golpeen para el clásico.

Brasil no contará con el suspendido Marquinhos, baluarte de la zaga, ni con una docena de jugadores que fueron convocados pero que no están disponibles por la prohibición de sus clubes para que viajaran a Sudamérica debido a que al regreso tenían que aislarse por el protocolo anticovid.

Por ello, Tite deberá alinear un once, con Neymar a la cabeza, que seguramente será inédito, para intentar alargar su ventaja como líder del clasificatorio, con puntaje perfecto de 21 puntos, ante su escolta, que tiene quince.

"No pensamos en alcanzarlos, sólo en sumar, en llegar al objetivo que es la Copa del Mundo. No creo que sea relevante el puesto en la clasificación sino en cómo llegar", afirmó el DT argentino.

Scaloni aseguró que Messi "está bien" tras recibir una violenta entrada en la pierna izquierda en la victoria de la Albiceleste 3-1 contra Venezuela el jueves en Caracas. El astro del PSG cojeó en su llegada el viernes al hotel en Sao Paulo.

patada messi venezuela.mp4

"Fue un susto grande. La sacamos bien, pero recién lo confirmaremos (el estado actual) en un rato", apuntó.

El choque del domingo será el primero desde que Argentina venció 1-0 a Brasil en la final de la Copa América-2021 disputada en el Maracaná en julio.

Scaloni valoró ese título, que rompió 28 años de sequía de títulos de Argentina, pero aseguró que deben pasar la página.

"Hay que seguir jugando, intentando ganar. No es que ganaste la copa y ahora estás relajado", señaló.

Para el clásico, Argentina recuperará al defensor Cristian Romero y al volante Leandro Paredes, ausentes ante los venezolanos por sanción.

"La idea será hacer algunos cambios pensando en que los partidos son muy justos", apuntó Scaloni.

Embed

Dejá tu comentario