Se metió de lleno en la pelea: Perú ganó en Venezuela y está en puesto de repechaje

Deportes

Los dirigidos por Gareca se llevaron los tres puntos de Caracas y siguen en la pelea. Se impusieron por 2 a 1 con goles de Lapadula y Cueva. Gallese, la gran figura, atajó un penal.

La selección de fútbol de Perú goleó el martes 2-1 como visitante a Venezuela en la decimocuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022, dejando a su rival en el último puesto.

El primer tanto de Perú, lo anotó el goleador Gianluca Lapadula con un cabezazo letal a los 17 minutos, mientras que Christian Cueva lanzó un tiro libre cuando el reloj marcó 66 para ampliar la brecha.

Venezuela desperdició la ocasión de subir su anotación con un penal a su favor de su goleador Darwin Machís a los 68 que paró el arquero de la selección peruana, Pedro Gallese.

Antes Machís, la figura del juego, disparó el primer gol a los 53 por el costado izquierdo con la asistencia de Ronald Hernández al extremo derecho de arco.

"La Vinotinto" tampoco pudo marcar un remate de Jefferson Savarino apenas abriendo el partido, en una jornada en un estadio casi vacío.

Con la victoria en la decimocuarta jornada en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela, la oncena "blanquirroja", sumó tres puntos para alcanzar 20 en la tabla de posiciones, gracias a los traspiés de sus perseguidores y dominio del balón.

La selección peruana, que sorprendió a Venezuela en su primera anotación, celebró su victoria en Caracas tras 24 años.

Venezuela queda en la última posición con 7 puntos.

En las próxima doble fecha FIFA, que se jugará a partir del 27 de enero, Perú jugará contra Colombia, y Venezuela se enfrentará a Bolivia.

Formaciones

Venezuela: Rafael Romo; Robert Rosales, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi y Luis Martínez; Darwin Machís, José Martínez, Tomás Rincón y Brayan Hurtado; Eric Ramirez y Edson Castillo. DT: Leo González.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña y Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Dejá tu comentario