En dos minutos Lanús destrozó las ilusiones de Chacarita

Deportes

El delantero Gonzalo Castillejos se convirtió en el héroe de su equipo al anotar los dos goles de Lanús para vencer como visitante por 2 a 1 a Chacarita, que se hundió en el descenso directo, en un partido en el que el "Granate" parecía condenado a llevarse una derrota, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

Federico Vismara, a los 14 minutos del complemento, abrió la cuenta para el "Funebrero", mientras que Castillejos, a los 43 y 46 minutos del mismo período, marcó las conquistas del conjunto ganador.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Lisandro López, en Chacarita, y Sebastián Blanco, en Lanús, a los 23 minutos de la etapa final, por agresión mutua.

El "Granate" hizo mejor las cosas, pero hasta los minutos finales perdía el encuentro y se llevaba una inmerecida derrota. Sin embargo, de la mano del goleador Castillejos, que ingresó en el segundo tiempo, y del exquisito juvenil Eric Aparicio, que hacía apenas doce minutos que estaba en cancha, pudo darlo vuelta.

Con este resultado, el "Granate" llega revitalizado a la próxima jornada y al choque por la Copa Libertadores de América frente a Universitario de Perú, mientras que Chacarita se hundió un poco más en el descenso directo.

El primer tiempo fue muy pobre, porque ninguno de los dos equipos fue capaz de generar situaciones de riesgo, producto de la falta de iniciativa dentro de la cancha. Fue tan opaca la etapa inicial que recién a los 42 minutos hubo una jugada riesgo y fue para la visita cuando Maximiliano Velázquez desbordó por la izquierda y mandó un centro que conectó Blanco y la tiró afuera.

En el complemento, Lanús se adelantó unos metros para ir a buscar la victoria, mientras el local apeló a salir de contragolpe y se encontró con un gol. Iban 14 minutos cuando Erwin Avalos desbordó por la derecha y mandó un centro al medio del arco que le quedó a Vismara y éste sacó un disparo que se convirtió en el 1 a 0 para el anfitrión.

El partido siguió sin brillo y a pesar de algunos intentos del "Granate" todo permanecía igual, porque Chacarita esperaba bien agrupado como para meter otro contragolpe letal.
Fue así que a los 39 Facundo Parra escapó por la derecha y metió un centro pasado para la entrada de Avalos, pero el paraguayo le pegó mordido y el balón rebotó en el palo.

Parecía que la victoria iba a quedar en poder del "Funebrero", pero Lanús, por iniciativa, fue a buscarlo y lo dio vuelta en los minutos finales. A los 44, Velázquez desbordó por la izquierda, mandó un centro y tras un disparo mordido apareció Castillejos y empató de cabeza.

Y a los 46 Aparicio se metió por derecha y se la dejó servida a Castillejos para que el héroe de la tarde empujara el balón a la red y le diera la victoria a la visita.

En tiempo de descuento, Chaca tuvo el empate, pero Parra, de palomita, tiró la pelota por arriba del travesaño.

Dejá tu comentario