En el debut de Morant como técnico, Colón se llevó la victoria

Deportes

Colón logró su primera victoria en el Torneo Final en el debut como entrenador de Pablo Morant al imponerse como local por 3 a 2 ante Tigre en los minutos finales, en el inicio de la séptima fecha.

En la etapa inicial, el "Sabalero" se puso en ventaja con tantos de Facundo Curuchet, a los 10 minutos, y Sebastián Prediger, a los 17, pero el "Matador" lo igualó con un doblete de Ezequiel Maggiolo, a los 23 y 27 minutos.

Ya en el complemento, cuando iban 41 minutos, Emmanuel Gigliotti le dio el triunfo a Colón y Morant logró así un muy buen debut como DT del anfitrión, pese a que sobre la hora se fue expulsado.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores porque vieron la tarjeta roja Mauricio Romero, a los 19 minutos del complemento, en el "Sabalero", y Gastón Díaz, a los 39 del mismo período, en Tigre.

Los primeros minutos del partido fueron los mejores, porque en 27 minutos ya se habían producido cuatro goles. El local sacó rápidamente una ventaja impensada de dos goles, por medio de sendas pelotas paradas.

A los 10 minutos, Colón abrió la cuenta cuando Hernán Bernardello ejecutó un tiro libre y se la dio en cortada a la derecha a Curuchet, quien de media vuelta sacó un remate cruzado que se metió contra el palo derecho del arquero Javier García.

Ya a los 17, el "Sabalero" estaba 2-0 gracias a una conquista de Prediger, luego de un tiro de esquina desde la izquierda y tras recibir una asistencia dentro del área. Parecía que Colón se encaminaba a un noche tranquila y lograba sumar por primera vez de a tres puntos, pero Tigre llegó al descuento en la primera jugada que tuvo.

A los 23 minutos, Matías Pérez García se la dio a Maggiolo y este entrando al área anotó el 1-2 para la visita, que en la siguiente jugada iba a establecer el 2-2. Iban 27 minutos cuando Pérez García, nuevamente, comandó un ataque del "Matador" y al salir el arquero Diego Pozo se la picó y por más que el guardameta manoteó la pelota, estaba "Lechuga" Maggiolo para empujarla a la red.

El complemento no empezó muy bien para el anfitrión, ya que Morant tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del arquero Diego Pozo, quien fue reemplazado por Andrés Bailó.

Ambos equipos tuvieron algunas situaciones, pero Tigre comenzó a tener el control a partir de la expulsión de Romero en el "Sabalero", a los 19 minutos.

Sin embargo, el "Matador" no supo aprovechar la ventaja numérica, a los 39 minutos también se quedó con diez hombres por la tarjeta roja a Díaz y Colón no lo desperdició.
A los 41 minutos, Gabriel Graciani recibió por derecha y la tocó al medio para Gigliotti, quien con un remate bajo estableció el 3-2 definitivo, el primer triunfo en el certamen, y provocó la alegría en el público local.

Síntesis del partido

Colón 3 - Tigre 2.
Estadio: Colón.
Árbitro: Pablo Díaz.

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Sebastián Prediger, Hernán Bernardello; Lucas Mugni; Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti y Carlos Luque. DT: Pablo Morant.

Tigre: Javier García; Norberto Papparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 10m Curuchet (C); 17m Prediger (C); 23m y 27m Maggiolo (T).

Gol en el segundo tiempo: 41m Gigliotti (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gabriel Graciani por Mugni (C) y Andrés Bailó por Pozo (C); 21m Adrián Bastía por Curuchet (C) y Federico Santander por Pérez García (T); 30m Luciano Leguizamón por Maggiolo (T); 43m Diego Cisterna por Rusculleda (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 19m expulsado M.Romero (C); 39m expulsado G.Díaz (T).

Dejá tu comentario