En el estreno de Domínguez como técnico, Huracán empató con Lanús

Deportes

Huracán, con el debut de Eduardo Domínguez como entrenador, no le encontró la vuelta a Lanús en el empate sin goles por la fecha 21 del Campeonato de Primera División que generó la reprobación de su público a través de silbidos cuando finalizó el juego.

El encuentro se desarrolló en el estadio Tomás A. Ducó de Parque Patricios y tuvo como árbitro a Germán Delfino, quien a los 31 minutos del segundo tiempo expulsó al mediocampista de Lanús Jorge Valdéz Chamorro por doble amarilla.

Con este empate, Huracán alcanzó los 19 puntos en el certamen y acumuló el tercer partido sin victorias desde el triunfo 1-0 como local ante Estudiantes La Plata.

El conjunto de Parque Patricios está comprometido en la tabla de promedios con 0.904, a un paso de la zona descenso, donde solo supera a Crucero del Norte de Misiones y a Nueva Chicago (0.666).

En tanto, Lanús, que en la semana eliminó a Independiente en octavos de final de Copa Argentina, lleva cuatro sin ganar con una derrota y tres empates consecutivos en el certamen local. El equipo dirigido por Guilermo Barros Schelotto llegó a los 30 puntos y sigue lejos de la lucha por el título.

Huracán, tras la renuncia de Néstor Apuzzo, tuvo un cambio de actitud y en esquema con Domínguez como nuevo entrenador y pasó del 4-3-1-2 al 4-4-2 que le otorgó más solidez en defensa para atenuar la cantidad de goles y ataques recibidos en su propia área.

Enfrente tuvo a un rival con cinco cambios que preservó jugadores con vistas a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Belgrano de Córdoba.

Lo mejor de la primera etapa se produjo entre los 18 y 28 minutos cuando Lanús inquietó a Huracán a través de la pelota detenida con los remates de cabeza del paraguayo Gustavo Gómez (uno de ellos pegó en el palo izquierdo) y el "Globo" contestó un remate de media distancia de Cristian Espinoza y el despeje del defensor Diego Braghieri sobre la línea (27min) con el disparo de Ramón Ábila tras dejar en el camino al arquero Nelson Ibáñez.

La segunda parte fue discreta, con pocas situaciones y con Huracán ineficaz a la hora de definir el partido ante la expulsión de Valdéz Chamorro por doble amarilla.

Al local le faltaron ideas para vulnerar a un rival que intentó aprovechar algunos espacios que dejó el local en busca de la apertura del marcador con el ingreso de Sebastián Leto en su primer partido luego de su periplo europeo y la recuperación tras una fractura de cráneo.

Lanús falló en la definición, cuestión que Barros Schelotto intentó corregir sin éxito en los cambios que realizó y tuvo una situación inmejorable (39min) con un disparo de Nicolás Pasquini.

El último campeón de la Copa Argentina y la Supercopa Argentina se retiró silbado por su gente que entendió como poco productivo el rendimiento de su equipo ante otro que quedó con uno menos durante más de quince minutos. El resultado fue justo en Parque Patricios con el defensor Gustavo Gómez como figura del encuentro por su trabajo en ataque y defensa.

El próximo partido de Huracán en el torneo será ante River Plate, como visitante, pero antes deberá enfrentar a Tigre (miércoles 26 de agosto en Victoria) por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En tanto, Lanús jugará el próximo jueves ante Belgrano en Córdoba también por Copa Sudamericana y luego recibirá a Nueva Chicago por la fecha 22 del certamen local.

Dejá tu comentario