En otro partido de pesadilla, Higuaín sentenció a Napoli con dos goles

Deportes

Juventus, con dos tantos de Gonzalo Higuaín, perdió este miércoles por 3-2 con Napoli el encuentro desquite de una de las semifinales pero accedió a la instancia decisiva de la Copa Italia, en la que dirimirá el título con Lazio, en junio venidero.

Higuaín, ex jugador de la entidad napolitana, marcó en el propio estadio San Paolo de Nápoles a los 32m. de la primera etapa y a los 13m. del segundo período, respectivamente, según reflejó el sitio Soccerway.

De este modo, el atacante del seleccionado argentino demostró otra vez sus dotes de goleador nato (había anotado un gol en el triunfo 3-1 de la ida en Turín) y garantizó el acceso de la escuadra de Massimiliano Allegri a la final.

Higuaín, que acumula 25 festejos durante toda la temporada, no celebró la concreción de ambos tantos y, tras anotar el primero, diseñó un gesto hacia donde se hallaba el palco dirigencial de la institución napolitana, acusando con el dedo al presidente Aurelio Di Laurentiis y espetándole: "Es tu culpa".

En Juventus, actual bicampeón de la competencia local, también se desempeñó el atacante cordobés Paulo Dybala (ex Instituto), reemplazado por Andrea Barzagli, a los 30m. de la etapa complementaria.

Los goles del Napoli fueron obra del eslovaco Marek Hamsik (St. 8m.), del belga Dries Mertens (St. 16m.) y Lorenzo Insigne (St. 22m.), sucesivamente.

Juventus y Lazio (que dejó en el camino en la otra semifinal a su clásico adversario, Roma) animarán la final de la edición 2016/ 2017 de la Copa Italia el próximo viernes 2 de junio, en el estadio Olímpico de la ciudad de Roma.

Juventus, que reúne 11 títulos de Copa, ya derrotó en una final a Lazio (ganó seis ediciones, la última en 2013). Ocurrió en la temporada 2014/15, cuando se impuso por 2-1, en tiempo suplementario.

Dejá tu comentario