17 de octubre 2009 - 23:48

En su visita a La Plata, Colón supera a Gimnasia

El Chino Garcé se muestra sonriente tras lograr su gol ante Gimnasia de La Plata.
El "Chino" Garcé se muestra sonriente tras lograr su gol ante Gimnasia de La Plata.
Colón de Santa Fe derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en un discreto encuentro disputado en la ciudad de las diagonales por la novena fecha del Apertura de fútbol.

Los goles del equipo sabalero fueron convertidos por Rubén Maldonado, a los 38 minutos del primer tiempo, en contra de su valla, y Ariel Garcé, de penal, a los 32 del complemento.

En el segundo tiempo Gimnasia descontó con un tanto de José Vizcarra, a los 43, y sobre los 19 se había ido expulsado Fabián Rinaudo.

En el primer tiempo Gimnasia tuvo una buena ocasión para abrir el marcador a los 4, cuando Stracqualursi cabeceó en una inmejorable posición, pero el balón se se fue cerca del poste derecho de Pozo.

Colón respondió con una buena entrada de Bauman, a los 14, pero Sessa tapó en primera instancia, el rebote le quedó a Ricardo Gómez y el disparo también fue despejado por el arquero local.

El equipo santafecino aprovechó mucho el juego aéreo a través de Goux, pero sin poder concretar las acciones que creaba.

Sobre los 29, Nieto desperdició una inmejorable ocasión y luego Colón llegó al gol de manera inesperada, porque un centro de Ramírez intentó ser despejado por Maldonado, pero no hizo más que desacomodar a Sessa, para el 1-0.

A poco de iniciarse el complemento Gimnasia tuvo una clara situación de gol, pero Pozo sacó un espectacular remate de Nievas.

El partido se hizo monótono, sin sorpresas y con demasiada pierna fuerte y sin ideas.

Sin embargo, a los 18 Pozo debió exigirse para contener una entrada de Romero, pero no tuvo la misma suerte Sessa, cuando a los 31 derribó a Garcé dentro del área y el árbitro cobró penal.

La pena máxima la ejecutó el propio Garcé, con un disparo fuerte al medio, para poner las cosas 2-0, cuando Gimnasia ya estaba con un hombre menos por la expulsión de Rinaudo.

Con empeño y amor propio Gimnasia fue en busca del empate, y sobre los 43 Vizcarra recibió un pase en profundidad y definió por debajo de Pozo, que salió a achicar.

En el final Bertoglio desperdició una chance neta para aumentar el marcador y también Vizcarra no pudo marcar el empate, ante la salida de Pozo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar